ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 29 de junio de 2010

Galicia

foto de la noticia

ÓSCAR CORRAL

Caixanova controlará áreas clave de gestión en la entidad fusionada

Una hora y media en Caixanova y poco más de dos en Caixa Galicia. En ese tiempo los consejeros de las dos cajas despacharon el protocolo y el plan de integración que regirá los destinos de la caja fusionada durante los primeros tres años de unión. La aprobación contó con dos negativas, la de los dos consejeros de Comisiones que dimitieron del máximo órgano de gobierno de Caixa Galicia.

El grupo parlamentario popular rebaja las acusaciones de Miranda

La trama agraria de financiación ilegal del PSOE "que habría sacado 625.000 euros por la puerta de atrás de la Xunta para pagar campañas electorales" denunciada a bombo y platillo por el portavoz del PP y número tres del partido, Antonio Rodríguez Miranda, la rebajó ayer el portavoz de su grupo parlamentario, Manuel Ruiz Rivas.

Nuevo detenido en Vigo por la pesca con explosivos

La operación abierta contra la pesca con explosivos se cobró ayer una nueva detención. J. R. S., un armador de Redondela pero con base en el puerto de Vigo, fue arrestado en esta ciudad por agentes Servicio de Información de la Guardia Civil de Pontevedra.

Hernández declarará como imputado por el falso certificado de obra

Dragados denuncia "irregularidades" en el concurso de la autovía a Berdoias

La autovía Carballo-Berdoias, en la Costa da Morte, no sólo resultará 395 millones de euros más cara que con la propuesta anterior a que la Xunta de Feijóo decidiese anular el contrato. De las tres empresas que se presentaron al nuevo concurso, la Consellería de Medio Ambiente seleccionó al grupo liderado por FCC.

Hernández le pide otro informe al delegado que tiene un chalé ilegal

Porro invierte en el relleno el triple que en el 'puerto seco' de Vigo

La Autoridad Portuaria de Vigo invertirá el próximo año cuatro millones de euros en el puerto seco de Salvaterra y 12 millones en el relleno del Areal. En el primero, la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (Plisan), de 419 hectáreas, el Puerto es propietario del 61% del suelo, 236 hectáreas, que, sin embargo, apenas puede desarrollar después de ocho años de tensiones.

El Valedor vigués censura la "hostilidad" de urbanismo

Una verdad incómoda

LAURA SEARA

Detenido un 'mulero' que había ingerido 94 cápsulas de hachís

Agentes del Grupo Operativo del Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra detuvo a 13 presuntos traficantes, todos ellos entre 25 y 45 años, que operaban en esta ciudad, en Vigo y Marín donde vendían cocaína y hachís. Los arrestos se produjeron en dos operaciones realizadas en las últimas semanas.

Ferrol retira una cruz de los caídos junto a la casa de Franco

Creadores y funcionarias recogen las Medallas Castelao

"Habéis ayudado a cumplir los sueños insatisfechos de los que aquí duermen. De los que vieron una Galicia pobre y soñaron con bienestar, que sufrieron una Galicia sometida y la soñaron libre". En el Panteón de Galegos Ilustres de San Domingos de Bonaval, Alberto Núñez Feijóo definió así la labor de las tres mujeres y dos hombres a los que ayer entregó las Medallas Castelao.

La pasión africana de Romano, Sclavis y Texier entusiasma en Vigo

Viaje al interior de Bendaña

DIANA MANDIÁ | Santiago

Tras un año en obras, la Fundación Granell, con sede en el pazo de la Praza do Toural, reabre sus puertas recordando a sus moradores desde el siglo XVIII

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana