_
_
_
_
_
El Estatuto ya tiene sentencia

Riesgo de contradicciones

Cinco catedráticos opinan sobre el fallo

Elsa Granda

- Gregorio Cámara. "El fallo es el menos perjudicial para el Estatuto y para el Estado autonómico de los que se perfilaban. Las cuestiones de mayor calado político no se han visto afectadas". "Sorprende el tratamiento del Consejo de Justicia. Con carácter general se declara inconstitucional el artículo 97 y después se van declarando inconstitucionales aspectos parciales..."

- Antonio Torres. "El sistema de votación por bloques ha logrado activar al tribunal, pero tiene algún riesgo de incorporar contradicciones porque en los textos normativos hay conexiones de sentido entre los preceptos y si se corta por un sitio y se abre por otro...".

- Xabier Arbós. "Han perdido la oportunidad de ser prudentes y dejar el Consejo de Justicia de Cataluña como lo que es. Evidencian una doble vara de medir. Se mantiene el consejo andaluz de justicia.

Más información
El Constitucional aprueba un recorte moderado que permite aplicar el Estatuto
Montilla pide una reunión a Zapatero para rehacer el Estatuto
Rajoy responde a los partidos catalanes: "No es momento de excesos"

- Gregorio Peces-Barba. "Es un éxito. Cuatro años no es un plazo tan largo. [Casas] ha tenido éxito y la autoridad suficiente".

- Javier Pérez Royo. "

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La menos mala de las opciones posibles. El tribunal ha respetado bastante el esqueleto. Realmente, afecta muy poco a la fórmula de Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_