_
_
_
_
_
Protestas en los servicios públicos

El doble de espera que un día normal

Pilar Álvarez

Si la huelga se cumple tal como está estipulada, hoy solo circulará la mitad de los trenes de Metro de Madrid hasta la 1.30, la hora de cierre. El servicio debe quedar al 50%, según ha estipulado la Consejería de Transportes e Infraestructuras: circularán uno de cada dos trenes, trabajará la mitad de la plantilla de mantenimiento de las máquinas y el personal de talleres y al menos un trabajador atenderá al público en cada estación.

Los usuarios del metro tendrán que considerar a la hora de hacer sus cálculos que esperarán el doble de un día laborable cualquiera y que, previsiblemente, el andén y el vagón estarán más llenos de lo habitual. Por ejemplo, a las 7.30, plena hora punta, los trenes de la línea 6 (la circular, la de más usuarios) pasarán cada seis minutos en el andén 1 (el del sentido contrario a las agujas del reloj). A lo largo del día la demora irá creciendo. Los viajeros que usen la circular a partir de la medianoche tienen 26 minutos de espera por delante.

Más información
En directo: Concluye sin acuerdo la reunión para acabar con los paros en el metro de Madrid
Más de dos millones de viajeros sufrirán hoy la huelga de Metro
Fracasa la reunión de urgencia para desconvocar la huelga en el metro de Madrid
Los trabajadores de Metro de Madrid anuncian un paro total

Otra de las líneas más utilizadas, la 1 (la azul celeste, Pinar de Chamartín-Valdecarros) tendrá trenes cada seis minutos en hora punta de la mañana y también casi cada media hora a partir de la medianoche. La línea 8 (la que lleva al aeropuerto de Madrid-Barajas) pasará cada ocho minutos a primera hora de la mañana, pero tendrá intervalos de hasta 23 minutos a media noche y de 10 a 15 minutos el resto del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_