_
_
_
_
_

Beatriz Mato relaciona el aborto con la baja demografía

La primera en hacerlo fue la diputada del PP Paula Prado -quien el martes en mitad del tenso debate previo a la aprobación de la iniciativa legislativa popular propiciada por colectivos ultracatólicos para que la Xunta financie su asesoramiento a las embarazadas- proclamó que un descenso en los abortos ayudaría a solucionar el problema demográfico que sufre Galicia.

Cinco días después de su polémica declaración, ayer fue la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, quien en un encuentro con familias numerosas volvió a relacionar ambos conceptos. Mato glosó el ejemplo de estas familias para evitar el "suicidio colectivo" que implicaría la falta de relevo generacional. Y en este mismo contexto, subrayó "la importancia del apoyo para que las mujeres gestantes lleguen a buen término".

Más información
Las menores que quieran abortar deberán ir acompañadas por uno de sus padres

La conselleira mostró su intención de que la Ley de Apoyo a la Familia y a la Convivencia en Galicia esté aprobada antes de que acabe el año y auguró que el texto establecerá "títulos específicos que aseguren una protección concreta".

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Emilia Tarifa, denunció que las ayudas a los núcleos familiares están "a años luz" de otros países europeos y son "meramente asistenciales". Lamentó la pérdida del cheque-bebé y vaticinó que las familias van a ser las grandes perjudicadas por "la mala gestión en la crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_