ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 27 de junio de 2010

Economía

El nuevo orden financiero mundial
foto de la noticia

Los líderes del G-8 en Ontario / AFP

El G-20 descarta generalizar los impuestos al sector financiero

Estados Unidos y Europa estaban de acuerdo en establecer nuevos impuestos a los bancos, según el tamaño y riesgo de sus activos. Y estaban dispuestos incluso a debatir una tasa universal a todas las transacciones financieras. El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyaba estas iniciativas.

Zapatero defiende el modelo español para las nuevas obligaciones de la banca

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero llegó anoche a Toronto (Canadá) con el propósito de defender ante los líderes de los países que representan el 85% del PIB mundial la solvencia de la economía española, las medidas de ajuste y las reformas estructurales aprobadas por el Gobierno, así como la imposición de una tasa bancaria semejante a la que ya se aplica en España.

Las soluciones nacionales se abren paso ante la crisis

¿Quién da más? Los días previos a la cumbre de líderes de países ricos y emergentes han tenido el tono de una puja. Si China anunciaba la apreciación de su moneda, Estados Unidos aceleraba la aprobación de su reforma financiera. Si India recortaba los subsidios a los combustibles, Reino Unido y Francia desvelaban nuevos planes de ajuste contra el déficit.

Las medidas de ajuste

Nuevo IVA pero ¿nuevo consumo?

El próximo jueves ocurrirá algo especial con el coste de comer, vestirse o ir al cine. Los precios, de algún modo, pueden subir y bajar al mismo tiempo. La subida del IVA a partir del 1 de julio coincidirá -por coincidencia, o como si fuera un capricho del guión- con el inicio de las rebajas de verano.

La subida del impuesto debuta en temporada de rebajas y con baja inflación

Las grandes cifras macroeconómicas aguardan el compás que marquen los millones de decisiones de cada animal consumidor. Si se notará la subida del IVA en el bolsillo, si se ajustarán más el cinturón, y si supone más recaudación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana