ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 25 de junio de 2010

País Vasco

foto de la noticia

El Gobierno y el PNV enconan sus relaciones a cuenta del Guggenheim

La propuesta del lehendakari, Patxi López, de convocar una reunión extraordinaria del Patronato del Guggenheim para desbloquear la ampliación del museo en Urdaibai no ha facilitado el acercamiento entre el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya.

El ex diputado general Bergara declara hoy por los bonos del 'ferry'

La tercera sesión de la comisión de investigación creada en las Juntas de Vizcaya sobre la desaparición de los bonos del ferry Pride of Bilbao permitirá hoy conocer las exlicaciones del anterior diputado general, Josu Bergara, quien ocupó el cargo entre 1995 y 2003, periodo en el que se desarrolla la mayor parte de este caso.

Un alto cargo donostiarra admite errores en los contratos de limpieza

Una asociación bilbaína pedirá al Superior que paralice el plan de Zorrozaurre

Barakaldo vetará tres años las 'txosnas' que apoyen a ETA

Bilbao estrena su Consejo Cívico

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (segundo por la derecha en la mesa), presidió ayer el pleno de constitución del Consejo Cívico de la Villa, integrado por 80 representantes de distintos sectores sociales, culturales, políticos y económicos de la ciudad.

López saca adelante su plan de ajuste con la única oposición de siete votos

El apoyo del PP, su socio preferente, y la abstención peneuvista permitieron ayer al Gobierno sacar adelante cómodamente la ley de modificación de los Presupuestos que recorta los salarios de los empleados públicos. El proyecto de ley registró solo siete votos en contra de los 75 parlamentarios.

El Parlamento excluye a ANV del homenaje a los 24 concejales asesinados

Elorza y Olano postergan sin fecha la ampliación del Kursaal

La ampliación del Kursaal donostiarra es la última víctima de la crisis. El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y el alcalde donostiarra, Odón Elorza, acordaron ayer echar el freno a este proyecto, pese a considerarlo necesario para la ciudad, debido a la falta de músculo financiero de las instituciones públicas para hacer frente a esta inversión.

La UPV difundirá las patentes de nueve universidades

Una guía repasa la historia de los museos en el último siglo

El Metal vasco reluce en la UE

El sector vasco del Metal es una referencia para la UE. Euskadi es la tercera región de Los 27, tras Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y el Pays del Loira (Francia), en producción insdustrial metalúrgica, pero su potencial exportador va incluso más allá en subsectores como el de la máquina-herramienta, en el que se ha convertido en una auténtica potencia que compite incluso en Alemania.

"Queremos compartir tecnología con China, pero sin fraudes"

P. G. | Bilbao

Olano se baja el sueldo un 7% y recorta un 2,5% el de los funcionarios

UGT y CC OO desconvocan la huelga de hostelería

Vitoria se entrega a la fiesta del rock

Al entrar en la explanada de Mendizabala, en Vitoria, los amantes del rock se afanaban ayer en encontrar algún lugar a la sombra. El calor asfixiaba la capital alavesa. Una vez situados, tocaba canjear el dinero por púas troqueladas con el logo o el nombre de los artistas participantes en el Azkena Rock Festival en los próximos dos días.

Houston no se nombra

Aunque se le atribuya, el astronauta Jack Swigert, tripulante del Apolo 13, jamás pronunció la frase: "Houston, tenemos un problema". Aún así, desde aquella misión de 1970 ha pasado a formar parte del imaginario popular y, para evitar que en un futuro alguien se vea obligado a pronunciarla dentro de un transbordador de la NASA con un resultado fatal.

Prohibido abstenerse

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana