ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 23 de junio de 2010

Sociedad

Vida & Artes
foto de la noticia

Caida de la natalidad / GETTY IMAGES

Miedo a la economía, miedo a tener hijos

La natalidad ha caído en España después de una década de crecimiento leve pero continuado. Un jarro de agua fría a las esperanzas sostenidas en los últimos tiempos. El número de nacimientos descendió en 2009 un 5%, encogiéndose de nuevo por debajo del medio millón, una cifra que solo se había superado, desde 1981, en 2008.

Las bodas civiles superan a las religiosas por primera vez

Vanessa, de 31 años, y Pepe, de 32, se casaron en septiembre pasado en un pueblecito de Gran Canaria llamado Agaete en una ceremonia oficiada por el alcalde. Casarse así, por lo civil, es, por primera vez, la opción preferida de los que deciden oficializar su relación de pareja en España. Una opción legal desde finales de los setenta.

La mayoría del Senado condena el 'burka' pero evita prohibirlo

Por primera vez, obligado por el PP, el Parlamento abordará hoy por la mañana el debate sobre el velo integral que visten algunas mujeres musulmanas. El PP quiere que se prohíba en toda España. Todos los demás grupos del Senado, donde presentó esta propuesta, opinan que con las leyes actuales ya se puede combatir cualquier problema de seguridad o de discriminación provocado por el burka y proponen incidir en la educación para prevenir el fenómeno.

El veto al tabaco en todo espacio cerrado logra un voto casi unánime

La reforma de la ley del tabaco, que prohibirá fumar en todos los lugares públicos cerrados, pasó ayer su primer trámite parlamentario y logró el apoyo de la mayoría de los grupos políticos. La nueva norma, llevada al Congreso por PSOE, ERC e IU-ICV, fue admitida a debate con 341 votos a favor, dos en contra (uno del PP y otro del PSOE) y cuatro abstenciones (UPyD, UPN y dos del PP).

La euroorden contra la violencia machista no saldrá bajo la presidencia española

La polémica euroorden de protección para las víctimas de violencia doméstica deberá seguir esperando, para frustración de la presidencia española de La Unión, que deseaba una decidida acción contra lo que la eurodiputada socialista Carmen Romero califica de "terrorismo privado".

La justicia frena la moratoria petrolera de Obama

El juez designa dos administradores para Mediapro

La agencia Efe inicia despidos por causas económicas

La fiscalía investiga cuentas y contratas de la Santa Sede

El "sistema gelatinoso" denunciado por los fiscales de Perugia que han destapado el gigantesco escándalo de corrupción en la cúpula de la Protección Civil inquieta e implica cada vez más al Vaticano. El cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe, fiel al papa Juan Pablo II, ha sido imputado por corrupción agravada por su gestión al frente del dicasterio Propaganda Fide, y se ha defendido culpando a sus superiores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana