ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 23 de junio de 2010

Internacional

La guerra de Afganistán
foto de la noticia

Obama conversa con el general McChrystal / GETTY

El general McChrystal, en la cuerda floja

El general que manda las tropas de la OTAN en Afganistán y sobre cuyas espaldas reposa la estrategia norteamericana en esa guerra, Stanley McChrystal, acude hoy en una posición insostenible a la Casa Blanca para ofrecer disculpas a Barack Obama y a sus principales colaboradores por las declaraciones descalificadoras contra todos ellos que hizo recientemente en una entrevista.

Dinero del Pentágono acaba en manos de los talibanes

Por si la polémica desatada por el general Stanley McChrystal no fuese suficiente, un informe presentado ayer por el Congreso de EE UU complica aún más la presencia militar en Afganistán al denunciar que millones de dólares del Pentágono acaban cayendo, para pagar chantajes, en manos de los caciques locales o, incluso, de los extremistas insurgentes.

El director de Presupuesto deja la Casa Blanca

El director de Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, dejará su puesto en los próximos meses, según informaron fuentes del Partido Demócrata. En un breve intercambio de preguntas con la agencia Associated Press, el propio Orszag confirmó su marcha.

Un atentado contra un autobús militar causa cinco muertos en Estambul

La explosión de una bomba en las afueras de Estambul al paso de un autobús que transportaba a militares y a sus familiares causó ayer al menos cinco muertos y una decena de heridos. Un día después de que el Ejército turco intensificara sus operaciones contra la guerrilla separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la frontera de Irak, el atentado se cobró la vida de tres sargentos, un soldado y una muchacha de 17 años, hija de un militar, según informó el gobernador de la provincia de Estambul, Husein Avni Mutlu.

Irán enviará un buque con ayuda a Gaza sin escolta militar

La Media Luna Roja iraní prepara en el puerto de Bandar Abbas el Keshti-e Kudakân-e Gaza (Barco de los Niños de Gaza), un carguero con 1.100 toneladas de alimentos, medicinas y juguetes para romper el bloqueo a la franja palestina. "Saldrá el próximo sábado, en cuanto esté estibado", anunció ayer Abdulrauf Adibzadeh, director de Relaciones Internacionales de la organización.

Cuba pone en libertad a otro preso de conciencia

El prisionero de conciencia cubano Darsi Ferrer ya está en libertad. Después de pasar 11 meses en prisión preventiva y de numerosas protestas por su situación, ayer por fin fue juzgado por un tribunal de La Habana, coincidiendo con el inédito proceso de diálogo abierto entre la Iglesia Católica cubana y el Gobierno de Raúl Castro, que ya ha permitido la excarcelación del preso político Ariel Sigler Amaya.

La policía jamaicana detiene al narco que reclamaba EE UU

Su búsqueda provocó una matanza en la que murieron 73 personas

La millonaria, el mayordomo, el dandi y el ministro

Durante casi un año, desde mayo de 2009 hasta abril de 2010, uno de los mayordomos de Lilliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia, sirvió el té y recogió la mesa con una pequeña grabadora escondida en el forro de la chaqueta y registró muchísimas horas de conversaciones privadas.

La UE contará con un servicio diplomático desde el 1 de diciembre

La Unión Europea espera contar con un servicio diplomático de nueva planta (Servicio Europeo de Acción Exterior, SEAE, en su nombre oficial) a partir del próximo 1 de diciembre, justo para celebrar el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que lo concibe como el instrumento para dar solidez y consistencia a la política exterior de los Veintisiete.

¿Mockus, verde?

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana