ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 19 de junio de 2010

Andalucía

foto de la noticia

José Antonio Griñán / PÉREZ CABO

El sector privado adelantará 2.676 millones a la Junta en obras públicas

Justo una semana después de anunciar que la Junta subirá los impuestos a los contribuyentes y que creará diversos tributos que afectarán a bancos, empresas y consumidores, el presidente andaluz, José Antonio Griñán se reunió ayer con un nutrido grupo de representantes empresariales y una decena de representantes del sector financiero

La industria aeronáutica factura un 8,8% más en 2009

Las empresas aeronáuticas de Andalucía facturaron más de 1.541 millones de euros durante 2009 y crearon 1.231 empleos, en lo que supone un nuevo hito de crecimiento, el 8,8% en facturación y el 16,3% en empleo, en plena crisis económica.

Castillejo infló su póliza en un millón cuatro meses antes de salir de Cajasur

El sacerdote y presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, cumplió 75 años en 2005 y se jubiló después de tres décadas en la dirección de la caja. En marzo, cuatro meses antes de su marcha, la póliza vitalicia que la entidad había contratado para él creció de repente un 34%, hasta alcanzar los 4,3 millones.

Millonarios en África

CONCHA CABALLERO

Griñán insiste en que Unicaja y Cajasol "se entiendan"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que no estará "de acuerdo" con fusiones frías como en la que participa CajaGranada "si el final es que las cajas se conviertan en un banco y pierdan su naturaleza"

Dos años de cárcel para el ex juez Urquía por cohecho y prevaricación

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que no estará "de acuerdo" con fusiones frías como en la que participa CajaGranada "si el final es que las cajas se conviertan en un banco y pierdan su naturaleza"

Marbella exige el dinero de las multas del 'caso Malaya'

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP) anunció ayer que hará todo lo que esté en su mano para conseguir que el dinero de las multas que se impongan a los procesados por el caso Malaya ingresen en las arcas municipales

Pedro Rodríguez: "Cada día los políticos dicen una cosa"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) -el regidor de Andalucía con el sueldo más alto (sobre los 100.000 euros al año)- prefirió escabullirse ayer ante la pregunta de si nivelará su sueldo con el de los consejeros de la Junta de Andalucía, como pactaron el jueves el PP y PSOE, si sale elegido en 2011.

Tres barcos de la Armada vigilarán los pecios andaluces

El Ministerio de Defensa aportará tres barcos y personal técnico. El Ministerio de Cultura, el libro verde sobre arqueología subacuática. Y la Junta de Andalucía tutelará, como ha hecho hasta ahora, el patrimonio histórico que permanece bajo el agua.

Vigilia a compás en Córdoba

La Noche Blanca reúne a 800 artistas en más de 50 espectáculos

Nocturama sufre un recorte del 50%

La crisis económica se ceba con la música más novedosa en Sevilla. El presupuesto de los conciertos del programa Nocturama, que se desarrollará en julio y agosto, ha sido reducido de manera abrupta. En 2009 fue de 160.000 euros.

Fosforito preside el nuevo consejo del flamenco

El cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito presidirá el consejo asesor de especialistas de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Esperanza Fernández y Poveda, en la Torre del Cante

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana