ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de junio de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Juan Antonio Roca / EFE

El fiscal pide 30 años de cárcel para Roca

La Fiscalía Anticorrupción pide 30 años de cárcel para Juan Antonio Roca, el principal de los 95 procesados en el caso Malaya. El hombre que durante los años del gilismo controló la política y el urbanismo de Marbella (Málaga) y los manipuló en su propio beneficio, blanqueó supuestamente 245,1 millones de euros entre 1995 y 2006

PSOE y PP cierran un acuerdo para regular los sueldos de los alcaldes

Por primera vez en la historia de los ayuntamientos democráticos, los dos principales partidos de la comunidad, PSOE y PP, alcanzaron ayer un acuerdo para que los alcaldes cobren salarios homogéneos.

Poder y responsabilidad

JAVIER PÉREZ ROYO

Los directivos municipales tendrán un tope de 69.000 euros

Al pacto alcanzado por socialistas y populares sobre los sueldos de los alcaldes se sumarán Izquierda Unida y el Partido Andalucista cuando se vote en la ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Las almadrabas dejan de pescar tras alcanzar el cupo de capturas

Las almadrabas gaditanas ya han pescado todo lo que podían. Con las últimas capturas de Zahara y Conil, que se esperan conseguir hoy mismo, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dará por cerrada la campaña del atún rojo.

UGT y CC OO llaman a la rebelión a los trabajadores

"Ninguna reforma laboral ha servido para crear empleo y esta tampoco contribuirá a generarlo sino que va a precarizar las condiciones de los trabajadores, de los salarios y de los despidos".

Desalojados 100 vecinos por peligro de derrumbe

"Los azulejos se caían de las paredes y la puerta ya no encajaba. Antes incluso del desalojo me fui con mi familia a casa de mis padres". Enrique Hernández, aún con el miedo en el cuerpo, relataba cómo dejó su casa ante el peligro de que su casa se viniera abajo.

Un error se cuela en la prueba de Lengua de selectividad

El examen de selectividad de Lengua castellana y Literatura, al que se enfrentaron el martes 31.631 alumnos, contenía un error en uno de sus ejercicios.

El Poder Judicial abre un expediente al juez Serrano

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación al juez sevillano de Familia Francisco Serrano porque presidió una asociación sin consultar previamente al órgano de gobierno de los jueces.

Mestizos de ida y vuelta

ELSA CABRIA | Sevilla

El regreso de O'funk'illo, la despedida de elbicho y la versión más electrónica de los flamencos Ojos de Brujo protagonizan un concierto en Sevilla

Hallada la tumba de un príncipe ibero

Las excavaciones llevadas a cabo por el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica (CAAI) en la necrópolis de la Cuesta del Parral, de Arjona (Jaén), han permitido el hallazgo de la cámara funeraria de un príncipe ibero junto a un importante ajuar.

Una muestra denuncia daños en un yacimiento

Un total de 450 carteles en español e inglés informan a los visitantes. La Casa del Obispo, uno de los yacimientos fenicios y romanos más importantes de Cádiz, ha tenido que recurrir a estos letreros para justificar por qué algunos de sus cristaleras aparecen opacas, por qué hay goteras o humedades en las paredes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana