ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de junio de 2010

Galicia

La inspección laboral culpa a Repsol por la muerte de un obrero en un accidente

A la refinería coruñesa de Repsol se le acusa de cometer una infracción grave, según concluye en su informe Inspección de Trabajo de A Coruña, y ser responsable del accidente del pasado 15 de abril en el que resultaron heridos de extrema gravedad dos trabajadores, uno de los cuales falleció en el hospital al cabo de dos semanas.

Traballo revisará exhaustivamente 13 asociaciones de Unións Agrarias

La Consellería de Traballo va a hacer una "revisión exhaustiva" de las 13 asociaciones relacionadas con la supuesta "trama agraria" que recibieron ayudas de la Xunta en 2009.

El asesino de dos gays en Vigo podrá salir de prisión

El PSdeG quiere legislar las ayudas a los medios

foto de la noticia

El alcalde de Cortegada da marcha atrás y rechaza la nueva Sogama

El alcalde de Cortegada, único regidor de la comarca de O Ribeiro que había mostrado su disposición a instalar en su municipio de la nueva Sogama que promueve la Xunta para el sur de Galicia, rectifica. El Ejecutivo, que confirma su decisión de que la planta se instale en la zona, queda así sin interlocutor.

La venta de la planta de gas de Mugardos divide a Caixanova y Caixa Galicia

En la cuenta atrás para cerrar la fusión de las cajas se ha cruzado un invitado que se adelanta a los planes de desinversión previstos y que lleva a Caixa Galicia y a Caixanova a tomar distintas posiciones sobre el futuro de sus participaciones en una empresa clave del entramado energético gallego: Reganosa.

El fiscal ve indicios de tráfico de influencias y cohecho en siete alcaldes

El llamado caso Castro de Rei, que propició la detención del alcalde socialista Juan Valiño y de la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, entre otros catorce imputados, bajo los focos de los medios de comunicación, va camino de extenderse por el resto de la provincia.

La UPG sitúa a Rubén Cela de candidato en Santiago

Louzán ficha a un grupo pagado por constructores de Tomiño

Calculadora en mano, el presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, va aglutinando apoyos para llegar a las elecciones municipales de 2011 con opciones de ser reelegido. Ayer le tocó el turno a Tomiño con la firma de un pacto con Alternativa Tomiñesa.

Preparados, fuego, apunten

ANTÓN LOSADA

La Xunta destinará 4,8 millones a reparar A Mariña

La Xunta destinará 4,8 millones de euros para reparar "de inmediato" las infraestructuras de titularidad autonómica que resultaron dañadas por el temporal de lluvia que afectó la semana pasada a algunos municipios de A Coruña y a toda la comarca de A Mariña luguesa.

El guardia que mató a su pareja "era consciente"

Los forenses que evaluaron el estado mental del guardia civil Jaime Máiz, acusado de matar a su ex pareja Mari Luz Posse en diciembre de 2007 en el cuartel de Cambados donde trabajaba, aseguraron ayer que el acusado no tenía alteradas sus facultades mentales, ni condicionada su voluntad, cuando cometió el crimen.

foto de la noticia

El Sónar gallego arranca esta noche con LCD Soundsystem

Con un cargado programa de más de un centenar de artistas y 42 actividades musicales y audiovisuales, arranca hoy en A Coruña el primer Sónar fuera de Barcelona: la versión gallega y simultánea a la catalana del afamado festival internacional de música avanzada y arte multimedia.

El Centro Dramático reúne en Santiago a 70 artistas de nuevo circo

Agua de colores en los cristales

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

Dos ourensanas de 14 años defenderán en Estocolmo un proyecto de climatización

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana