ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 16 de junio de 2010

España

Las consecuencias del ajuste económico
foto de la noticia

Toxo y Méndez anuncian huelga general / GORKA LEJARCEGI

Toxo: "La huelga no está pensada para cambiar la situación política del país"

Apenas 24 horas antes de conocer el decreto que pone fin a la sintonía con el Gobierno, los sindicatos se decidieron ayer a confirmar la convocatoria de una huelga general para el 29 de septiembre. El detonante ha sido una reforma laboral "dura, que lesiona los derechos de los trabajadores", según Cándido Méndez, líder de UGT, y que "facilita y abarata el despido y debilita la negociación colectiva" para Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras.

El Gobierno aprueba hoy la reforma laboral sin garantías para convalidarla

El Gobierno sigue pendiente de un hilo y hoy aprobará el decreto de reforma laboral sin haber recabado ningún apoyo expreso entre los grupos parlamentarios, es decir, sin garantías de poder reunir los votos suficientes el día 22 para convalidarlo. Otra vez José Luis Rodríguez Zapatero llegará a una votación en una situación límite, contando diputados y a la espera de un gesto de algún partido que le aporte votos a última hora.

Los impulsores del contrato único piden a Zapatero una reforma más dura

Una conversación de tres horas y media "a calzón quitado", según la expresión de uno de los participantes. A un lado, cuatro economistas. Al otro, José Luis Rodríguez Zapatero, dos días antes de que su Gobierno apruebe una reforma crucial en un momento decisivo.

CC OO convoca la huelga en Euskadi el 29 de junio, igual que ELA y LAB

La del 29 de junio va a ser una convocatoria de huelga general como las de hace más de una década, con vocación de paralizar Euskadi. De momento, más del 80% de los representantes sindicales de los trabajadores vascos han llamado para ese día a la huelga general, aunque en convocatorias separadas.

El paro se producirá en plena campaña electoral catalana

Blanco anuncia que cerrará las líneas férreas infrautilizadas

Rajoy rematará con Urkullu el giro político del 'nuevo PP'

En política dos años son una eternidad, pero no lo suficiente como para que los dirigentes del PP hayan olvidado una jornada traumática: el día en que María San Gil, la gran heroína de este partido, dimitió tras una tensa reunión en Madrid con Mariano Rajoy.

La comisión del 'caso Palau' estrecha el cerco sobre CiU

La comisión que investiga la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) con fondos del Palau de la Música estrechó ayer el cerco sobre la federación nacionalista y las empresas que, según la investigación del caso, falsificaron facturas para que el ex presidente Fèlix Millet desviara dinero de la entidad musical.

El Senado debatirá el día 23 la reforma del Constitucional

La policía detuvo a saharauis en Jaén al pedir la residencia

Entre los aproximadamente 3.000 saharauis que viven en España era un secreto a voces. En algunas oficinas de extranjería, como la de Jaén, obtener el permiso de residencia demostrando el nacimiento de familiares en la ex colonia mientras fue administrada por España -hasta 1975, cuando la ocupó Marruecos- era mucho más fácil que en otras, donde se denegaba sistemáticamente.

El Rey impone el Toisón a Solana y De la Concha

El alcalde de El Ejido sale de la cárcel tras pagar 300.000 euros de fianza

Juan Enciso Ruiz, el Chato, abandonó ayer a las 20.15 la prisión granadina de Albolote, donde ha pasado los últimos ocho meses, y volverá hoy o mañana a su despacho de alcalde de El Ejido (Almería), la ciudad de cuyas arcas públicas supuestamente malversó, junto con otros, 150 millones de euros.

Detenidos seis capos de la mafia rusa en Cataluña

Nuevo golpe a la mafia rusa y ucrania. Seis personas fueron detenidas ayer en diversas poblaciones de Cataluña en una operación contra la criminalidad organizada internacional instalada en la costa. Fuentes de la investigación explicaron anoche que los arrestados no son simples sicarios a sueldo, sino que forman parte de los llamados "ladrones de ley" que dirigían la osback (caja), el fondo común que se nutre con las aportaciones económicas que realizan las diferentes organizaciones criminales.

Una juez desmonta la falsa historia del PP sobre el espionaje policial a Rita Barberá

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana