ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 16 de junio de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Juan Enciso / M. Zarza

Enciso sale de la cárcel bajo fianza y regresa a la alcaldía de El Ejido

Juan Enciso Ruiz, el Chato, abandonó ayer a las 19.45 la prisión granadina de Albolote, donde ha pasado los últimos ocho meses, y volverá hoy o mañana a su despacho de alcalde de El Ejido (Almería), la ciudad de cuyas arcas públicas supuestamente malversó, junto con otros, 150 millones de euros.

Los Barrios elige a su tercer alcalde en lo que va de mandato

El socialista Juan Montedeoca, de 56 años, se convirtió ayer en el tercer alcalde de Los Barrios en lo que va de mandato, tras la dimisión de Ángeles Ariza el pasado 11 de junio, empujada por los concejales del PSOE, su grupo.

Sonrisas políticas

EUGENIO S. PALOMARES

Un retraso de la Junta propicia la absolución de un alcalde

El alcalde de Canillas de Aceituno (Málaga, 2.323 habitantes), José Manuel Aranda, del PSOE, se ha librado por muy poco de una condena de cárcel y de inhabilitación por conceder una licencia ilegal de obras en suelo no urbanizable.

Moreno: "A los empresarios les pedimos que creen empleo"

El Gobierno andaluz rechazó ayer las declaraciones del presidente de la CEA, Santiago Herrero, que ha tildado de "barbaridad" las medidas anunciadas por el presidente, José Antonio Griñán, y ha augurado que las empresas se irán "donde menos trabas establezcan los políticos".

Solo siete de las 21 entidades invitadas a la puja por Cajasur acuden a la venta

Después de que el Banco de España tuviera que intervenir Cajasur en la madrugada del 22 de mayo, 49 entidades financieras españolas y extranjeras mostraron su incipiente interés por esta caja cordobesa.

La caja estuvo sometida a una "intensa" vigilancia por sus desmanes

Javier Aríztegui, presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), le puso fecha ayer al inicio de los problemas de Cajasur: el año 2002, "cuando la inversión crediticia comenzó a experimentar un fuerte crecimiento sin un control adecuado.

La Junta flexibiliza los trámites para los campos de golf

La Junta de Andalucía no quiere que otros países -como Marruecos, Turquía o Portugal- le ganen a la región la partida de los campos de golf. En la comunidad existen más de un centenar de instalaciones de este tipo.

Mañana de DNI, pegatina y boli

Ojeras. Uñas mordidas. Apuntes manoseados. Repasos de última hora. Es tiempo de selectividad o, como se llama ahora, Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

USP Hospitales invertirá 10 millones y creará 50 empleos

Detenido en Sevilla por subirse a un puente

Juicio a un juez por maltrato físico y psíquico a su ex pareja

El juzgado penal 7 de Sevilla juzgará el próximo 1 de julio a un magistrado que se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de cárcel por delitos de trato degradante y lesiones psíquicas a su compañera, a la que tenía "subyugada, dominada y subestimada" y a la que propinaba latigazos.

foto de la noticia

El Maestranza, recortes y calidad

MARGOT MOLINA | Sevilla

El teatro sevillano ofrecerá 'El anillo del Nibelungo' de Wagner entre 2010 y 2013

Los "ciclones" de Pablo Sycet

LIDIA JIMÉNEZ | Huelva

El artista repasa su obra entre 1981 y 2006

25 años del festival Folk del Mundo, en imágenes

La diversidad cultural y étnica del planeta caben en la exposición Caras del mundo, que se inauguró ayer en el Centro Cultural del Palacio de Villardompardo de Jaén y con la que se conmemoran los 25 años del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares, Folk del Mundo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana