ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de junio de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Junio de alaridos y azoteas

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Nosotros y los matones

JAVIER CERCAS
HISTORIA

Un tiburón de los de antes

IAIN PEARS

En su libro ‘La caída de John Stone’, Iain Pears retrata a un despiadado financiero, traficante de armas entre los siglos XIX y XX. Una crítica al capitalismo salvaje no exenta, claro, de actualidad. El personaje se inspira en el misterioso magnate de la época Basil Zaharoff, cuyo perfil traza aquí el autor para ‘El País Semanal’.

10 PREGUNTAS A OLIVER LAXE
foto de la noticia

"Siempre he sido un poco sobrado. He sacrificado mucho por mi cine"

IKER SEISDEDOS

OLIVER LAXE. Cineasta de origen gallego, de 28 años. Su debú, Todos sois capitanes, una película de bajo presupuesto rodada en Tánger, ganó por sorpresa el Premio de la Crítica de la Quincena de Realizadores en el pasado Festival de Cannes.

GENTES

Los Douglas vuelven a naufragar

BÁRBARA CELIS

Nueva crisis en la saga Douglas. Cameron, el hijo mayor de Michael, ha sido condenado a cinco años de cárcel por tráfico de drogas. Se repite en la familia el drama de las adicciones. Sexo, alcohol y heroína acechan una y otra vez a quienes lograron momentos memorables en la gran pantalla.

REPORTAJE
foto de la noticia

Esos sabrosos roedores

PABLO DE LLANO

Miguel Delibes contó cómo los campesinos comían ratas en la pobre Castilla del franquismo. El mundo de sus novelas casi ha desaparecido. Pero los castellanos viejos aún paladean de memoria el sabor de aquellos animales.

PSICOLOGÍA

Cómo librarse de las etiquetas

FERRAN RAMON-CORTÉS

Incluso sin saberlo, todos llevamos colgada una. Es muy fácil que nos la pongan, y muy difícil quitársela de encima. ¿Podemos cambiar la percepción que tiene la gente de nosotros?

ENTREVISTA
Beatriz Preciado
foto de la noticia

"La sexualidad es como las lenguas. Todos podemos aprender varias"

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

No es hombre, ni mujer, ni heterosexual, ni homosexual, ni transexual, dice. Brillante filósofa y ensayista, relata su viaje de niña bien de Burgos a icono del movimiento transgénero.

foto de la noticia

Poetas de aquí y ahora

JESÚS RUIZ MANTILLA

La poesía tiene su tiempo. El de la crisis es creativo. Una brillante generación de jóvenes poetas ha tomado el relevo de la palabra. Son curiosos, ambiciosos y eclécticos. Esta es la gran primera hornada del siglo XXI en España.

La nueva pasión por el fútbol

JOHN CARLIN

En cada esquina de África, millones de personas sueñan con convertirse en Drogba, Essien, Touré o Eto'o. Aquí, el fútbol hermana enemigos y llega a ser hasta instrumento político. Hace veinte años apenas había africanos en las Ligas europeas. Hoy ya representan el 14% de los jugadores extranjeros. Los futuros 'cracks' mundiales se fabrican en lugares como los que lleva retratando desde 1999 el fotógrafo Thomas Hoeffgen.

foto de la noticia

Supervivientes españolas en el infierno nazi

MONTSERRAT LLOR

Ravensbrück: el puente de los cuervos. Siniestro nombre para el campo de concentración alemán donde estuvieron presas unas 132.000 mujeres de 40 países. Entre ellas, 400 españolas, de las que ya casi no quedan supervivientes. Cuando se cumplen 65 años de la liberación del horror, hemos hablado con tres de ellas.

VERANO | PERSONAJE
foto de la noticia

La próxima Missoni

INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA

Esta marca de moda creada en 1953 está muy ligada al concepto de familia. Su futuro se llama Margherita. Nieta de los fundadores, así es la heredera de una de las sagas más representativas de Italia. Estilismo de Chicho Gavela.

VERANO 2010 | COCINA
foto de la noticia

Un rollo en la mesa

PACO GUZMÁN Y ANA PANTELEONI

Culturas de cinco continentes enrollan comida, en frío y en caliente, en dulce y en salado. Estos son algunos de los rollos que pegan fuerte en la cocina. Fáciles y sencillos de preparar.

LA ZONA FANTASMA

Cuento de la poderosa con bombas

JAVIER MARÍAS
MANERAS DE VIVIR

La tenacidad del pensamiento mágico

ROSA MONTERO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana