ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de junio de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

La selección española con Jaime Lissavetzky / ALEJANDRO RUESGA

No tema la prima: no paga usted

Una rueda de prensa de un futbolista suele ser un rosario de tópicos. "Once contra once"; "no hay rival pequeño"... Aislados en su burbuja, se ponen a la defensiva cuando surge una pregunta que se desvía del carril. Este tic se volvió a dar el pasado lunes en la conferencia previa al último partido de preparación de la selección antes del Mundial.

Ocho meses como esclava

Solo podía comer cuando él estaba en casa. La violaba, insultaba y pegaba de forma reiterada. La obligaba a ponerle las zapatillas, a lavar y planchar la ropa para después revolverla y a servirle agua siempre que tenía sed. Durante ocho meses, Aquilino O. D., de 47 años, presuntamente retuvo y maltrató en su piso de Barakaldo (Vizcaya) a una joven marroquí de 21 años a la que había contratado como asistenta.

Un despiste de NaBai frustra la ley para que se aborte en Navarra

"Adam ya nos había alertado: 'Esta plataforma está maldita"

La tragedia de los pelícanos y los patos les queda lejos del corazón. Les importa muy poco si no vuelven a comer una gamba en su vida. No es la insensatez la que habla, ni el egoísmo, es el dolor. Habla el dolor. Dicen que saben que el desastre ecológico causado el 20 de abril por la explosión y el posterior hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon es mayúsculo y que las consecuencias se notarán durante años, pero en las últimas ocho semanas ellas solo lloran por una razón: han perdido al hijo, al nieto, al novio.

La brecha digital y la coordinación, retos para el futuro de la cibersalud

La salud digital (o e-Salud) tiene ante sí muchos retos, pero dos son los mayores, según el documento que los expertos reunidos por Atomium Culture y la Universidad Autónoma de Madrid entregaron ayer al director general de Calidad del Ministerio de Sanidad, Pablo Rivero: la brecha digital y la necesidad de coordinación y liderazgo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana