ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de junio de 2010

España

Centenario del Grupo Parlamentario Socialista
foto de la noticia

Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero / GORKA LEJARCEGI

González: "Este Gobierno de improvisadores ha hecho el ajuste antes que ningún otro"

El ex presidente del Gobierno Felipe González quiso lanzar a las filas socialistas un discurso optimista, cargado de unas pocas cifras benévolas y una ristra de consejos sobre cómo actuar "en momentos de depre colectiva". Lo que sigue son algunas de las frases más destacadas de la intervención de González: de los mensajes a los suyos y de los que dedicó a la oposición.

González avala el ajuste de Zapatero pero pide más

En tiempos de dificultad la familia debe mantenerse unida. Y Felipe González considera al PSOE como una familia. Ayer quiso mandarle algunos mensajes claros y contundentes que entiende que el líder actual, José Luis Rodríguez Zapatero, no puede decir y que él no quiere callar.

"Por cierto, Felipe, de 'depre', nada de nada"

Gobernar era esto

CLAUDI PÉREZ

Bienvenido al club

LUIS R. AIZPEOLEA
Debate del Estatuto de Cataluña

El Constitucional intenta acordar antes de un mes la sentencia del Estatuto

El Pleno del Tribunal Constitucional exploró ayer la respuesta a dar a la Generalitat por sus maniobras dilatorias para impedir que se dicte la sentencia del Estatuto catalán antes de las elecciones autonómicas en Cataluña. El vicepresidente del Tribunal, Guillermo Jiménez Sánchez, llegó a dar lectura a diversos preceptos de la Ley Orgánica del Tribunal, entre ellos el que sanciona con multa de 600 a 3.000 euros la "temeridad o abuso de derecho" en los recurrentes ante el tribunal.

Casas idea un sistema para desbloquear las votaciones

Los magistrados del Constitucional dedicaron parte del Pleno de ayer a cuestiones de estrategia sobre la fórmula de las votaciones. Según ha podido saber este periódico, el alto tribunal va a adoptar una fórmula prevista para los casos de discordia y que ha dado buenos resultados en Estados Unidos y Alemania, aunque aquí aún no se ha puesto en práctica, según las fuentes consultadas.

El juez exige ahora la nómina que cobró Garzón en Nueva York

El juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena exigió ayer a la subdirectora del centro Rey Juan Carlos de Nueva York, Laura Turégano, que aporte antes del 22 de junio la nómina que cobró Baltasar Garzón durante su actividad docente en 2005 y 2006, así como los justificantes de gastos de viaje del magistrado de la Audiencia Nacional y de los gastos de escolarización de la hija del magistrado.

El Papa pide a Zapatero que pare la ley de libertad religiosa

"¿Cómo estamos?". Fue un saludo espontáneo y campechano, quizá demasiado para tratarse del Papa de Roma y estar en ese entorno tan imponente, la Biblioteca del Palacio Pontificio. Pero quedó claro que la empatía marcó el tercer encuentro entre Benedicto XVI y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que le visitaba por primera vez en el Vaticano.

Moratinos no logra un gesto de Castro para acercar la UE a Cuba

Detenido un presunto etarra al robar un coche en Francia

Camps no aclara el sobrecoste de la Ciudad de las Artes

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, evitó ayer explicar el sobrecoste de cerca de 600 millones de euros en las obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, cuyo presupuesto inicial, de 311 millones, casi se ha triplicado.

El impuesto de Griñán a los bancos será menor si dan créditos

Los ingresos previstos por el Gobierno andaluz sobre los depósitos de los bancos pueden suponer 132 millones de euros a las arcas de la comunidad o no. Depende de si las entidades financieras -un total de 70- invierten en proyectos estratégicos regionales.

Un país en el diván

FERNANDO VALLESPÍN

Defensa enviará más protección al Índico contra los piratas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana