_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | Ferias

Oportunidades sobre ruedas

El XV Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas el viernes en Madrid

En su decimoquinta convocatoria, el Salón Internacional del Vehículo de Ocasión, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), acogerá en los pabellones 1, 3 y 5 del ferial de Madrid, entre los días 11 y 20 de junio, a las principales marcas de la industria de la automoción, así como a los vendedores libres.

La extensa participación que reúne la feria automovilística en esta edición revela el interés de los profesionales por estar presentes en esta plataforma comercial y el auge que está adquiriendo en España el mercado de turismos de segunda mano, de los vehículos denominados kilómetro cero y de los provenientes del renting.

Las ventas de coches de segunda mano en el primer trimestre han crecido un 6,5%

Según los datos de Ganvam, durante el primer trimestre del presente ejercicio las ventas de este tipo de automóviles se incrementaron en un 6,5% frente al mismo periodo del año anterior, lo que significa que por cada automóvil de nueva matriculación se venden 1,2 unidades del sector de seminuevos. Unas transacciones que, en cierto modo, también se han visto favorecidas por la actual coyuntura de crisis económica y fuerte desempleo en la que muchos clientes con un presupuesto más ajustado pueden acceder también en el mercado de ocasión a turismos con mayor equipamiento.

El salón ofrece la ventaja, según sus organizadores, de que los coches pueden probarse en el mismo recinto ferial y cuentan con la garantía de haber sido sometidos a la inspección de una consultora independiente de certificación ATISAE antes de ser expuestos.

Todas estas variables han logrado que el certamen internacional madrileño se haya consolidado a lo largo de sus 14 convocatorias anteriores como un referente para el mercado del vehículo de segunda mano, ya que ha contribuido decididamente a trasladar a la sociedad la imagen de profesionalidad y transparencia de la que goza hoy este sector.

En este sentido, en la convocatoria precedente de la feria madrileña, en 2009, se vendieron 2.319 coches durante el salón, el 92,5% del total de unidades expuestas en el mismo, y la muestra contabilizó la visita de 46.179 personas.

Cifras que contrastan con las del propio mercado. Las ventas de turismos de segunda mano cerraron 2009 con una caída del 5,1%, hasta situarse en 1.403.300 unidades, según El informe sobre el mercado de vehículos de ocasión elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas. La facturación por venta de usados bajó un 7%, hasta situarse en 7.720 millones de euros al cierre del pasado año.

El salón acoge esta edición, además de los turismos, una amplia oferta de deportivos, todoterrenos, caravanas o ciclomotores; de servicios de compañías de seguros y de financieras; de comercializadoras de recambios y accesorios; de expositores de prensa técnica, y de asociaciones y organismos vinculados al sector.

Motor ELPaís.com te invita al Salón.Te informamos como conseguir tu invitación

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_