_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | Bolsa

El mercado recela de las compras de Telefónica

La cotización de Telefónica se mantiene con muy pocas variaciones en las últimas sesiones ante la oferta lanzada por la compañía para hacerse con el control de Brasilcel, empresa a través de la que se controla el 60% del capital de Vivo, por un importe de 6.500 millones de euros.

Las agencias de calificación de riesgo consideran la operación positiva por tener "lógica industrial" al permitir la integración de Vivo con Telesp, la operadora de telefonía fija, y ampliar la gama de servicios. La compra, de llevarse a cabo, no tendrá ningún impacto en la valoración de la deuda de Telefónica, pero hay inversores que sienten vértigo ante la última oferta de la operadora y se mantienen a la espera.

El beneficio de Telefónica creció sólo el 2% en el primer trimestre, hasta 1.656 millones de euros, pero la compañía insiste en que cumplirá con sus expectativas. Este año prevé invertir entre 7.450 y 7.650 millones de euros, de los que cerca de 2.300 millones serán para Brasil. Recientemente, la firma O2, filial alemana de Telefónica, adquirió varios bloques de frecuencia en Alemania por 1.380 millones de euros. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_