_
_
_
_
_

Herido muy grave un hombre tras ser arrollado por el metro

El individuo cayó en el hueco entre el coche y el andén y el tren arrancó

Pilar Álvarez

Un colombiano de 21 años resultó ayer herido muy grave tras ser arrollado por el metro, que le semiamputó una pierna. A las ocho de la mañana entró con otros tres compañeros en la estación de Casa del Reloj (línea 12 de Metro, en Leganés).

Intentaron acceder al vagón con la puerta ya cerrada, según una portavoz de Metro de Madrid, y uno cayó en el hueco que queda entre el coche y el andén. El tren arrancó y se movió unos metros antes de que lo pararan los viajeros. Un equipo del SUMMA 112 le atendió tras el corte de la pierna derecha a la altura de la ingle. El hombre perdió más de dos litros de sangre y fue trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde fue operado por la mañana. Junto a la estación de Casa del Reloj se encuentra situada La Cubierta, una zona de ocio nocturno.Varios vecinos de Leganés denunciaron ayer a Europa Press que es un punto que concentra problemas tras las noches de marcha. "Es la segunda vez que ocurre un accidente así", asegura José Luis, trabajador de un bar cercano a la estación. Ana, que vive en la zona, reconoció que los fines de semana "suele haber movida". El trabajador de un taller mecánico, Domingo, contó que los vigilantes del metro "sacan de la estación a los que están borrachos, pero alguno se les cuela".

También ayer, a las 10.00, un hombre español de 35 años sufrió un accidente laboral en las caballerizas de las instalaciones de la Guardia Civil de Valdemoro, según informó Emergencias 112. Su pierna quedó aprisionada en un vehículo de carga mientras limpiaba. Los bomberos tuvieron que acudir a liberar al operario, que es un trabajador civil. Sufrió una luxación de la rodilla izquierda y la amputación de los dedos del pie. Fue trasladado en helicóptero al hospital La Paz, donde ingresó en estado grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_