_
_
_
_
_

Herrera advierte que la vuelta de CiU llevaría a la economía a otro "fracaso"

El secretario general de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Herrera, advirtió ayer que si CiU regresa al Gobierno de la Generalitat, Cataluña volvería a modelos económicos del pasado que la abocarían otra vez a los "fracasos actuales". Herrera apostó en un coloquio por avanzar hacia la nueva economía, frente a la amenaza de que la comunidad quede anclada en "la vieja economía, la que nos propone la patronal de la mano de CiU y PP".

Herrera participó ayer en un coloquio que se celebró dentro del foro Economía y Ecología que ICV-EUiA celebró ayer en Barcelona para debatir las propuestas de la formación para el programa electoral de los próximos comicios al Parlament. "Lo que nos jugamos en las próximas elecciones catalanas es si avanzamos hacia la nueva economía o nos quedamos con la vieja economía", alertó.

Más información
Trias y Mas alertan del exceso de confianza en la victoria nacionalista

El líder de ICV también metió dentro del saco de la "vieja economía", además de a CiU y la patronal CEOE, al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, el nuevo modelo económico hacia el que hay que ir, habrá que trabajarlo "con la gente" y de una forma distinta de la actual. De lo contrario, señaló, será "el mercado sin escrúpulos" el que la impondrá.

Herrera también advirtió de una posible reforma laboral pactada entre el PSOE, la patronal y la derecha "representada por CiU" para abaratar el despido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_