ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de junio de 2010

España

foto de la noticia

Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga / L. ALBERTO GARCÍA

La izquierda 'abertzale' busca que ETA anuncie en junio el cese de la violencia

La izquierda abertzale pretende hacer de este mes de junio un hito en su apuesta por "las vías políticas y pacíficas". Además, busca desplazar a ETA como vanguardia del movimiento independentista vasco. A través de una serie de pronunciamientos escalonados en las próximas semanas, la izquierda abertzale intenta que, al final, ETA le secunde con una declaración de cese de la violencia.

Otegi, Díez Usabiaga y Etxeberria cambian de estrategia al fracasar el proceso de paz

Los líderes de Batasuna rompen el aislamiento

El PP usa información falsa para atacar a las fiscales del 'caso Gürtel'

El PP arrojó ayer tinta de calamar sobre el caso Gürtel, extendiendo la falsedad de que el Tribunal Supremo había demostrado la actuación irregular y al margen de la ley de las dos fiscales que investigan el caso desde el principio. El presidente valenciano, Francisco Camps y los diputados Federico Trilloy Esteban González Pons, salieron ayer en tromba contra las dos fiscales.

De la Rúa recibe el 'caso Camps'

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, recibió ayer los autos del Tribunal Supremo que le obligan a reabrir el caso Camps, que archivó el pasado mes de agosto. De la Rúa, que pronunció ayer el pregón de la fiesta del Corpus en la iglesia del Patriarca en Valencia (en la imagen), trasladará la causa al instructor José Flors.

Camps clama por su inocencia pero evita dar explicaciones

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se agarró ayer a un clavo ardiendo para proclamar su "absoluta inocencia" en el proceso judicial abierto por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio a raíz de haber recibido trajes regalados por la trama Gürtel.

La explosión de una pirotécnica provoca una tragedia en Sevilla

La localidad sevillana de Benacazón, situada a 23 kilómetros de Sevilla, se convirtió ayer en escenario de un drama que conmocionó a sus habitantes. Cuatro hombres murieron y uno resultó herido con quemaduras muy graves en la explosión de la fábrica de pirotecnia Virgen de las Nieves.

Desarticulada una red dedicada a los 'secuestros exprés'

Una anciana y su nieto mueren aplastados al caerse un muro

Un ex alto cargo de CiU se embolsó 380.000 euros con la red Pretoria

El caso Pretoria de presunta corrupción urbanística y blanqueo de capitales sigue salpicando a políticos y cargos de confianza en Cataluña. El ex gerente del Consejo Comarcal del Maresme, nombrado por CiU, y hasta enero gerente de la empresa de urbanismo de la localidad de Tordera (Barcelona), Xavier Surinyach, se embolsó 380.686,15 euros en apenas un año.

Más de 4.000 candidatos para solo 140 plazas en la Ertzaintza

La vigesimotercera promoción de ingreso en la Ertzaintza ha recibido la inscripción de 4.052 candidatos para 140 plazas, lo que supone una media de casi 29 aspirantes por puesto. Es la mayor tasa registrada en la historia de la policía autonómica, un récord que, a juicio del Gobierno vasco, evidencia "el atractivo que la profesión ha ganado durante los 10 últimos años entre los jóvenes".

El Rey pagará 25.000 euros por su estancia en el hospital

El Gobierno de Aguirre se lanza contra su ex consejero Prada

El PP hace campaña en el Corpus

Unos 1.500 militares asistieron ayer a la procesión del Corpus Christi en Toledo, el primero desde que se aprobó el nuevo Reglamento de Honores Militares, que ayer permitió que todos los que acudieron lo hicieran voluntariamente. La otra novedad fue que el himno nacional fue interpretado por la banda municipal en lugar de por una banda militar, como era habitual.

La Guardia Civil 'caza' a Carod yendo a 175 por hora

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana