_
_
_
_
_
LAURA ARAU. Camarógrafa | El conflicto de Oriente Próximo

Viajera en defensa de derechos ajenos

Francisco Peregil

La camarógrafa catalana Laura Arau, de 30 años, conoció a Manuel Tapial hace dos años por Internet. Él había ido a pasar un par de meses en los campos palestinos de Líbano y ella vivía en Taradell, un pueblo barcelonés de 6.000 habitantes. Ahora viven juntos en Taradell.

El año pasado viajaron de nuevo junto a los padres de Tapial a los campamentos de refugiados de Líbano. A través de María Antonia Tapial, madre de Manuel, la madre de Laura indicó a este periódico: "Mi hija siempre ha sido muy sensible al hambre en el mundo y a la defensa de los derechos humanos y quería dedicar su capacidad profesional a hacer algo sobre ese tema. Antes de irse, me dijo: 'Voy a un viaje un poco complicado, no os preocupéis".

Más información
"Si hacen esto con los europeos, ¿qué no harán con los palestinos?"

"Ellos sabían que les podía pasar algo", comenta María Antonia Tapial. "Todos sabíamos que existía el peligro, pero hay cosas que es necesario hacer".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_