ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 1 de junio de 2010

Cultura

foto de la noticia

ROBERT MAPPLETHORPE

Adiós a la escultura de todo un siglo

EDUARDO LAGO | Nueva York

La artista Louise Bourgeois fallece en Nueva York a los 98 años

Louise Bourgeois, una de las artistas más importantes e influyentes de los últimos 100 años falleció ayer en Manhattan, a los 98 años. Trabajó hasta el último momento, de la misma manera que, salvo cuando se lo impedía su delicado estado de salud, mantuvo abierto su salón dominical, en el que recibía a jóvenes artistas, en su viejo caserón de Chelsea.

El desafío

MANUEL BORJA-VILLEL

"Peor no me podía encontrar Arco"

"Peor panorama no me podía encontrar". A Carlos Urroz, nuevo director de Arco, feria madrileña de arte contemporáneo, no le importó ayer reconocer el enorme reto al que se enfrenta, poco después de saltar la noticia de su nombramiento. Todos -Ifema, los galeristas y el mundo del arte contemporáneo español en general- confían en él, y sobre todo en su experiencia.

El momento de Mario Gas

ROSANA TORRES | Madrid

El director estrena hoy con Ute Lemper y desgrana sus proyectos en el Español

La industria cultural 'pierde' 1.000 millones al mes por la piratería

Un internauta español enciende el ordenador. Navega un rato, escoge un canción y se la baja. Una vez, y otra, y otra. De cada cien canciones, de cada cien veces que descargue un tema, 95 serán piratas. Solo 5 de cada 100 canciones que hay en un ordenador español se han obtenido pagando. Esos son los pequeños números.

Conjuras invisibles

ENRIQUE VILA-MATAS
Feria del Aniversario | Primer festejo

Peor, imposible

ANTONIO LORCA | Madrid

¡Vaya comienzo de la llamada Feria del Aniversario! Peor, imposible... Ves a estos toreros dar pases, y se te cae en alma a los pies. Ves cómo andan estos toros y te recuerdan a las piaras de cerdos en las montaneras; y que se sepa, los cerdos no emocionan, precisamente, por sus andares, sino por lo que llevan dentro.

Juan Mora: "Nunca me retiré, no colgué el traje de luces, pero no me llamaban"

Hoy, Juan Mora asegura que no se retiró. Pero en 2003 todos los medios de comunicación anunciaron exactamente lo contrario. El torero placentino matiza ahora su desaparición: "Por varias circunstancias las empresas no contaron conmigo, pero yo siempre estuve preparado para torear, con los deberes hechos y deseando poner en práctica mis conocimientos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana