ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 31 de mayo de 2010

Internacional

Elecciones en Colombia
foto de la noticia

Juan Manuel Santos, gana la primera vuelta en las elecciones colombianas / ASSOCIATED PRESS

Santos gana con ventaja el primer asalto

Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales colombianas han echado por tierra los pronósticos de las encuestas, que auguraban un empate entre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el matemático Antanas Mockus. Con el 99,21% de las mesas escrutadas, Santos, heredero de Álvaro Uribe, duplicaba los votos de su rival: 46,57% frente a 21,47%.

Mucho entusiasmo, poca participación

María, una estudiante universitaria, se sentía orgullosa. Por primera vez, ayer iba a ejercer su derecho al voto. "Lo tengo claro", decía, "voto por el cambio, por Mockus. Es diferente a todos los demás candidatos". Esperaba con paciencia en una larga fila frente a un puesto electoral, en un sector residencial de Bogotá, la capital colombiana.

Chávez hace campaña contra el heredero político de Uribe el día de la votación

"Esta tierra de Arizona es nuestra tierra"

Con una chapa en la que puede leerse "las armas salvan vidas", una joven trata de animar a su contertulio a que se sume a los Tea Party de Arizona, este movimiento populista ultraconservador que se está haciendo fuerte en Estados Unidos a la derecha del Partido Republicano.

Obama, el frío

ANTONIO CAÑO

Israel intenta detener en alta mar a la flotilla de ayuda a Gaza

La confrontación se perfilaba anoche inevitable en el extremo este del Mediterráneo. El Ejército israelí ultimaba un impresionante dispositivo con el que pretende interceptar a los cientos de activistas propalestinos que navegaban rumbo a la franja de Gaza a bordo de seis barcos.

China maniobra para evitar un conflicto en Corea

Lo importante fue lo que no dijo, que es precisamente lo que sus interlocutores deseaban escuchar. El primer ministro chino, Wen Jiabao, viajó ayer a una isla surcoreana para entrevistarse con los líderes surcoreano y japonés. Wen no dio su brazo a torcer ante la presión de EE UU y de Corea del Sur, que quieren castigar a Corea del Norte por el hundimiento de la corbeta Cheonan.

Rusia se mueve

JOSÉ IGNACIOTORREBLANCA

La derecha checa negocia una coalición de Gobierno

La OTAN interviene ante los disturbios étnicos en Kosovo

La celebración de unos comicios municipales organizados por la comunidad serbia de Mitrovica, en el norte de Kosovo, y calificados de ilegales por la misión de la UE en el país balcánico, provocó ayer los más graves disturbios étnicos desde febrero de 2008, cuando Pristina declaró su independencia de Belgrado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana