ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 31 de mayo de 2010

Cataluña

Montilla zanja a favor de Iniciativa el pulso con Castells por el IRPF

La reforma fiscal del IRPF para gravar las rentas más altas (más de 100.000 euros anuales) se concretará finalmente mañana en la reunión del tripartito. El presidente de la Generalitat, José Montilla,tuvo que salir ayer por la tarde a poner orden en su Gabinete después del órdago de Iniciativa (ICV-EUiA), que amenazó con no votar el decreto del plan de ajuste.

foto de la noticia

JOSÉ ÁLVAREZ DÍAZ

La Colla Vella de Valls hace afición en Shanghai

La Exposición Universal de Shanghai celebró ayer el Día de Cataluña con una demostración de castells. A los 200 miembros de la Colla Vella dels Xiquets de Valls se sumaron un centenar de trabajadores autóctonos de una empresa textil que mantiene negocios con Cataluña.

Trabajador público... y precario

Los trabajadores de las administraciones públicas tienen la ventaja de no enfrentarse a la posibilidad de perder su empleo. Este es el mantra sobre el que muchos altos cargos, entre ellos el consejero catalán de Economía, Antoni Castells, se han apoyado en estas últimas semanas para justificar un recorte salarial a este colectivo.

CiU quiere prohibir el 'burka' en El Vendrell

Mas denuncia las "trampas" y "minas" del tripartito

Convergència i Unió (CiU) otea la victoria en las autonómicas y ayer alertó de que en esta recta final del mandato el camino está lleno de espinas. En un mitin multitudinario en Vic, Artur Mas, presidente de CiU, avisó que el tripartito pondrá toda suerte de obstáculos para frenarlo.

Estampas del mundo antiguo

LLUÍS BASSETS

Batacazo en la consulta independentista en Sabadell

Un muerto y cinco heridos en dos peleas entre jóvenes latinos

Barcelona y el área metropolitana han vivido este fin de semana dos noches consecutivas de violencia. Un colombiano de 30 años murió ayer de madrugada tras ser apuñalado durante una pelea cerca de la plaza de Espanya. La noche anterior, un joven resultó gravemente herido en otra reyerta en el polígono Femades, una zona de ocio nocturno de L'Hospitalet.

El Supremo confirma el cese de una juez que llamó "incompetentes" a cuatro 'mossos'

El jurado declara culpable al autor de un doble crimen en Tortosa

Papás a la carrera

Un total de 58.024 personas participaron ayer en la tradicional Cursa El Corte Inglés, cifra que no se superaba desde el año 2004. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dio el pistoletazo de salida de la carrera, que empezó en la plaza de Catalunya y recorrió 11 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad.

Libranda, que es 'gerundia'

JORDI LLOVET
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana