ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de mayo de 2010

Comunidad Valenciana

Un PP sacudido por la corrupción exige la dimisión de Zapatero

Los populares valencianos optaron ayer por centrar la atención en la paja en el ojo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para no ver la conmoción que sacude a su partido tras la iniciativa de acumulación de actuaciones judiciales en el caso de corrupción que afecta al Consell presidido por Francisco Camps y al PP

foto de la noticia

Suceso en Valencia / CARLES FRANCESC

Una mujer atada y herida muere tras ser hallada al extinguir un incendio

El aviso de incendio que recibieron los bomberos de Catarroja y Torrent a las 15.10 no hacía pensar lo que luego encontrarían. Era de humo, en los Salones Mediterráneo, una sala de juegos recreativos, sobre todo máquinas tragaperras, en el Camí Real de Catarroja.

Cerdán Tato desvela otro proceso al poeta Miguel Hernández

Novedades significativas en la biografía del poeta Miguel Hernández. Hubo otro proceso sumarísimo contra él tras salir de la cárcel, a raíz de su detención en Orihuela el 28 de septiembre de 1939. El poeta entonces confesó que militó en el Partido Comunista.

La Diputación de Valencia tiene 40 obras por empezar en carreteras

El plan de carreteras de la Diputación de Valencia arrastra tal retraso que, año y medio después de haber caducado, tiene 40 obras sin empezar. "Y lo peor es que, a pesar de la crisis y de la necesidad de las empresas de que salga obra pública al mercado", según el diputado provincial socialista Emili Gregori, "la Diputación no ha licitado al día de hoy ni una sola carretera con cargo al presupuesto de 2010".

Fabra recorta los sueldos del consistorio de Castellón y fuerza a Barberá a seguirle

El pleno del Ayuntamiento de Castellón, que gobierna el PP, no esperó más. El pleno acordó ayer aprobar por unanimidad aplicar a partir de junio una rebaja salarial del 15% al alcalde, Alberto Fabra, y reducciones a los concejales y altos cargos municipales

La CAM defiende que ha logrado el peso adecuado dentro del SIP

Caja Mediterráneo niega la mayor. El presidente de la CAM, Modesto Crespo, cree que la entidad tiene la representatividad que le corresponde en la nueva entidad fruto de la alianza con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

La construcción sigue en caída libre al bajar otro 36% la vivienda nueva

El ladrillo sigue buscando su suelo. Pasados más de dos años del inicio del crash inmobiliario, el sector sigue emitiendo señales muy negras. Entre enero y marzo, los visados para vivienda nueva concedidos por los colegios de arquitectos valencianos cayeron un 35,9%

El TSJ archiva la denuncia de Fabra contra Albiol

La sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha ratificado el archivo de la denuncia que presentó Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, contra Joves d'Esquerra de Castelló, en la persona de Marina Albiol, su representante, por injurias y calumnias

La juez acepta la personación de la Intersindical contra Sanz

La Intersindical también forma parte ya del procedimiento contra Vicente Sanz, ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), en el proceso por abuso sexual.

Castellón determina que no financió al PP de forma ilegal

l Ayuntamiento del Castellón aprobó ayer, con los únicos votos a favor del PP, el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación abierta para determinar si las adjudicaciones a las empresas Facsa, Lubasa y Piaf implicaron una financiación ilegal del PP.

Gana Barberá, pierde la ciudad

VICENTE G. MÓSTOLES

El PP también se manifestará por el Júcar en Sueca

Un promotor exige 74 millones a Benidorm

"El teatro siempre es diálogo y la Administración pública, monólogo"

FEDERICO SIMÓN | Valencia

El 62% de los hombres pone excusas para tener una relación sexual

El mito del macho ibérico pierde fuelle. Una encuesta revela que el 62% de los hombres valencianos mayores de 35 años reconoce haber puesto algún pretexto para rechazar practicar sexo.

Las ONG, contra el recorte de los fondos de cooperación

Apuntes

La nueva jungla universitaria

La nueva jungla universitaria tiene 191 carreras, todas se llaman grados, pero ahí termina la simplificación. Las cinco universidades públicas valencianas han perdido la oportunidad de racionalizar su oferta aprovechando el paso al sistema de Bolonia.

Una oferta poco razonable

GREGORIO MARTÍN

Agitado estreno en el Muvim

I. Z. | Valencia

Las primeras exposiciones del museo con el nuevo director, Javier Varela, son recibidas con la protesta de un centenar de ciudadanos

Jubilarse, no retirarse

ROSA SOLBES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana