ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 27 de mayo de 2010

Cultura

foto de la noticia

SAMUEL SÁNCHEZ

¿Ayudas al cine? ¡Corten!

Las películas españolas necesitarán de una especie de certificado cultural para poder acceder a las ayudas públicas. Otra cosa distinta es qué se entiende exactamente por carácter cultural y quién decidirá sobre qué películas lo llevan en su ADN y cuáles no. Será una comisión bajo el mandato de Ignasi Guardans, director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

Mandanipour no quiere ser Panahi

Shahriar Mandanipour mide mucho las palabras antes de contestar, su hablar es pausado, hay tristeza en sus ojos cuando hace referencia a su país y sus gentes, pero tiene asumido que su vida está ahora fuera de las fronteras de Irán. "Es triste escribir un libro en tu idioma, dirigido a unos lectores que hablan tu misma lengua y sabiendo que ellos no podrán leer Una historia iraní de amor y censura

Calpurnia contra Bush

En el mundo de la literatura suceden cosas asombrosas que no siempre tienen que ver con la imaginación. Es muy posible que el ex presidente de EE UU George W. Bush haya leído el último gran éxito de la literatura juvenil, La evolución de Calpurnia Tate (Roca). Y no porque él sea un fan de este género, o porque la protagonista viva en Tejas, al igual que él.

Montárselo solos

MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO

El exterminio de Rechnitz sube al escenario en Austria

La noche del 24 al 25 de marzo de 1945 se desarrolló en un castillo austriaco una historia de terror como parte de una fiesta. Margit von Batthyány, hermana mayor del barón Heinrich Thyssen-Bornemisza, había invitado a 40 personas de siniestra filiación: oficiales de las SS, policías de la Gestapo y seguidores del III Reich.

Feria de San Isidro | 21º festejo

Santuario de mansedumbre

ANTONIO LORCA | Madrid

Frascuelo: "No me retiro, al menos voluntariamente"

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana