ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 26 de mayo de 2010

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Real Madrid y Xerez / ALEJANDRO RUESGA

Dos muy ricos y una Liga pobre

La magnífica pugna mantenida por Barcelona y Real Madrid hasta casi el último segundo de la Liga de fútbol no oculta que la distancia entre ambos y los demás es sideral y supera incluso a la que distancia al tercero de la Liga escocesa del Glasgow y del Celtic, sus jerarcas.

El PP tacha de "desfachatez" la solución al aborto de las menores

La oposición no está contenta con el desarrollo reglamentario de la nueva ley del aborto. Sobre todo, con el apartado que habla de las jóvenes de 16 y 17 años. Que puedan tomar la decisión por sí mismas, sin contar con el consentimiento de sus padres -aunque sí tendrán que informarles-, siempre les causó una gran insatisfacción.

El uso de anticonceptivos llega casi un año después del primer acto sexual

Salvo el estigma social que suponía hace décadas ser madre adolescente, poco más ha cambiado. Quedarse embarazada antes de los 20 años precipita todos los acontecimientos de la vida, la emancipación, la primera convivencia en pareja, el primer matrimonio e incluso la llegada del segundo hijo.

Sanidad admite que el copago está sobre la mesa

Por primera vez desde que tomó posesión, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, admite que el copago sanitario está sobre la mesa, aunque no figura ahora mismo entre los planes del Gobierno. Ayer, durante la presentación del barómetro sanitario 2009, que analiza las opiniones de los españoles sobre el sistema nacional de salud.

El Gobierno salva del recorte los atrasos por dependientes en asilos

La polémica por el aplazamiento de la retroactividad en la Ley de Dependencia se ve ahora suavizada. El real decreto ley con las medidas para combatir el déficit salva a algunas prestaciones económicas, que seguirán llegando a los familiares de los dependientes con los atrasos adeudados, sin demora de ninguna clase.

EE UU inicia el camino para abrir a los gays el Ejército

El territorio incierto del periodismo

San Fernando (Cádiz) vio pasear hace 200 años por sus calles a los diputados de las Cortes que el 10 de noviembre de 1810 aprobaron, por primera vez en España, un decreto que contemplaba la libertad de imprenta y eliminaba la censura. Ayer el paseo fue también multitudinario.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana