ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 26 de mayo de 2010

España

El mayor ajuste de la democracia
foto de la noticia

La ministra de Economía, Elena Salgado / ASSOCIATED PRESS

La rebelión de alcaldes y la alarma de Chaves obligan a rectificar a Salgado

Todas las señales de alarma se encendieron en la dirección del PSOE y en la vicepresidencia tercera y de Política Territorial, dirigida por Manuel Chaves, cuando Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe (PSOE), advirtió de la rebelión de muchos Ayuntamientos de toda España si se les cerraba el grifo del crédito hasta 2012.

La vicepresidenta dice que lo ocurrido "es un error sin importancia"

Los alcaldes y los parlamentarios se bajan el sueldo entre un 10% y un 15%

La unanimidad se extendió ayer entre los políticos para tomar la decisión de bajarse el sueldo. Así lo hizo la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, otro tanto, hicieron en el Parlamento. La rebaja en los Ayuntamientos se hará en el mismo nivel que los funcionarios, según lo aprobado por la FEMP y difundido por su presidente, el socialista Pedro Castro.

Plenos urgentes para pedir más dinero antes del 'cierre del grifo'

El PP y la oposición acosan a Zapatero sobre las pensiones

A José Luis Rodríguez Zapatero le suelen salvar el exceso y la sobreactuación del PP. El presidente llegó ayer al Senado muy tocado por los recortes sociales y por las dudas y discrepancias de su Gobierno, y consiguió que su explicación quedara sepultada por los pateos y golpes de los senadores del PP.

El PP frena otra vez la renovación de cuatro magistrados del Constitucional

Nadie quiere admitirlo abiertamente en público, y los dos grandes partidos insisten en su voluntad de renovar el Tribunal Constitucional, pero en privado todas las fuentes consultadas ven muy complicado lograr una nueva composición de ese órgano judicial antes de las elecciones catalanas, previstas para noviembre.

El tribunal de la discordia

JAVIER PRADERA

Los etarras de la T-4, juzgados por un intento de atentado

Los etarras del comando K-Elurra, Igor Portu, Mattin Sarasola, Mikel San Sebastián y Joseba Iturbide, condenados la semana pasada a más de 1.000 años de prisión cada uno por el atentado de la terminal 4 de Barajas, fueron juzgados ayer de nuevo por la tentativa de hacer explotar un coche bomba en la Azca de Madrid.

Juanes urge a la Audiencia a elegir al suplente de Garzón

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional propondrá al juez que se hará cargo del Juzgado Central de Instrucción número 5 mientras Garzón se encuentre cautelarmente suspendido de sus funciones de juez.

La investigación de una posible mafia en el Seprona provoca dos ceses

Los condenados por el 'caso Yak-42' eluden el cumplimiento de sus penas

La catástrofe del Yak-42, de la que hoy se cumplen siete años, ya tiene una condena, pero es cada vez más improbable que llegue a tener una pena. Como se esperaba, la Audiencia Nacional ordenó ayer suspender el ingreso en prisión del general Vicente Navarro, condenado a tres años por la falsa identificación de 30 de los 62 militares fallecidos en el siniestro.

El Parlamento catalán investigará si el Palau financió a Convergència

El soldado del futuro será más ligero y estará conectado a Internet

La crisis frena el número de inmigrantes que reside en España

El número de inmigrantes no comunitarios que obtienen la residencia española se ha ralentizado. La crisis económica ha echado atrás a algunos extranjeros, como los iberoamericanos. En el último año se han incrementado en 137.470 las tarjetas de residencia de extranjeros que no procedían de la UE ni tenían familiares que fueran ciudadanos comunitarios.

El 'número dos' de Aguirre se querellará contra el detective que le espió

La policía desmantela una gran red criminal en la Costa del Sol

La policía asestó ayer un duro golpe al crimen organizado con una macrooperación en la que cayó toda una red dedicada al tráfico de drogas y armas. La banda estaba asentada en la Costa del Sol y tenía ramificaciones en Reino Unido e Irlanda. Su jefe era Christopher Kinahan, un norirlandés de 53 años y con antecedentes en el Reino Unido y en Holanda.

Detenido en Bilbao un edil del PSE por insultar a los Príncipes

Un atunero vasco repele a tiros otro asalto pirata

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana