ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 26 de mayo de 2010

Andalucía

La reestructuración del sector financiero
foto de la noticia

Cajasur en Córdoba. / EFE

El Banco de España exige a los directivos que revitalicen Cajasur

Los tres administradores nombrados por el Banco de España tras la destitución del consejo de administración de Cajasur están intentando tranquilizar a los trabajadores de la caja tras la intervención.

Córdoba reacciona a favor de Unicaja

El fiasco de la fusión entre Unicaja y Cajasur, provocada por el rechazo de los miembros del cabildo y sus afines en el Consejo de Administración de la caja cordobesa, ha hecho que figuras relevantes de la sociedad de Córdoba alcen su voz, preocupadas por las consecuencias que puede tener la intervención del Banco de España en la economía local.

El presidente del PP cordobés cuestiona el papel de Ojeda

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, descartó ayer que la Iglesia sea la responsable última de la frustrada fusión entre Cajasur -gestionada por la Iglesia- y Unicaja.

El PSOE promueve el apoyo a la fusión desde el Parlamento

El grupo socialista del Parlamento andaluz ha preparado una declaración institucional, con la vocación de que la apoye el resto de los grupos, sobre la fallida fusión de Cajasur con Unicaja.

CajaGranada negocia ahora con Cajamurcia, Sa Nostra y Penedès

CajaGranada, que barajó la posibilidad de formar parte del Sistema Integrado de Protección (SIP) que iba a integrar al menos a siete cajas entre las que estaban Cajastur y Caja Cantabria, mantiene ahora contactos con Cajamurcia, Sa Nostra y Penedés para intentar llegar a un acuerdo más proporcional.

Cajasol impulsa una fusión fría con cajas de al menos tres autonomías

Cajasol impulsa una fusión fría o Sistema Institucional de Protección (SIP) con entidades de al menos tres comunidades autónomas. Así lo confirmaron ayer fuentes de la entidad sevillana, que indicaron que en la operación "hay varias cajas de distintas comunidades" involucradas, aunque no quisieron desvelar sus nombres.

La Junta aparca los proyectos y gastos nuevos hasta aprobar el plan de ajuste

El Ejecutivo andaluz ha decidido aparcar todas las decisiones sobre proyectos o programas nuevos de gasto hasta aprobar el futuro plan de ajuste económico, cuya fecha tope es el 22 de junio, cuando ha de presentarlo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) junto con el resto de comunidades autónomas.

Esfuerzos colectivos

EUGENIO S. PALOMARES

Educación anula el anticipo para la renovación de libros escolares

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, negó ayer que la Junta haya recortado el programa de gratuidad de los libros de texto en centros escolares al anular un convenio que había firmado con los libreros para renovar el curso que viene dos millones de ejemplares de 1º y 3º de Secundaria.

La fiscalía responsabiliza a Gibraltar de los vertidos en la bahía algecireña

La Fiscalía Superior de Andalucía ha pedido más control y vigilancia a los barcos que frecuentan la bahía de Algeciras para evitar que se produzcan vertidos contaminantes que luego son muy difíciles de castigar.

Desmanes en las provincias

Almería. 14 alcaldes imputados por urbanismo. Se advierte cierto retraso en causas más complejas por delitos cometidos por autoridades o los que afectan a grandes promociones de viviendas.

La balanza agrícola creció un 10% en tres meses

La agricultura se sigue comportando como uno de los sectores más fuertes de la economía andaluza, a pesar de la crisis. Es algo que se pone de manifiesto con los datos de la balanza agroalimentaria del primer trimestre del año, que creció un 10% con relación al mismo periodo de 2009 y que arrojó un saldo positivo de 1.107 millones.

Heridos tres trabajadores en Mina Las Cruces

Un hombre muere atropellado por un autobús

El juez Torres avala parte de la versión de Urquía

El magistrado Miguel Ángel Torres, que fue titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella (Málaga), declaró ayer como testigo en el juicio que se sigue contra su ex compañero Francisco Javier de Urquía, acusado de participar en una trama de extorsión a imputados del caso Hidalgo.

Siete años de cárcel por inducir a 10 menores a prostituirse

José Manuel Y.S. incitaba a menores a prostituirse. Contactó con 200 a través de un chat (plataforma de conversaciones en Internet) y, según admitió ayer en juicio, logró quedar al menos con diez a los que pidió favores sexuales a cambio de cantidades que oscilaban entre los 10 y los 60 euros.

El tribunal de Ballena Blanca rechaza usar los tomos perdidos

El juicio del caso Ballena Blanca de blanqueo de capitales proseguirá sin que se tengan en cuenta los diez paquetes de documentación que se habían traspapelado y que quedaron unidos al sumario del caso Malaya.

foto de la noticia

David Bisbal opta por la fusión

ROSABEL RODRÍGUEZ | Almería

El almeriense inicia en Roquetas de Mar la gira nacional de su cuarto trabajo

Ur Teatro retoma su obra talismán

MARGOT MOLINA | Sevilla
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana