El mayor ajuste de la democracia

El PSOE critica los sueldos de los altos cargos municipales

La dirección del PSOE de Andalucía pidió ayer a los otros partidos un pacto para fijar límites a los sueldos de algunos alcaldes y altos cargos o directivos de Ayuntamientos. El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Rafael Velasco, llegó a calificar ayer estos salarios de "superdesproporcionados".

Una quincena de directivos de los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga cobran más de 100.000 euros anuales, y los gerentes de las empresas públicas de estas corporaciones cobran todavía más. Destacan los casos del consejero de delegado de la empresa municipal de aguas (Emasesa) y vicepresidente de la Asociación de Interés Económico de Sevilla, Manuel Marchena, que ganó en 2009 más de 170.000 euros, y el de la gerente del Palacio de Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, cuyo salario será este año de 145.000 euros, tras sufrir un recorte.

Más información

Ambos ganan más que cualquiera de los alcaldes de las capitales andaluzas y superan con creces los 81.155 euros que cobra José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 25 de mayo de 2010.

Lo más visto en...

Top 50