ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 25 de mayo de 2010

Cataluña

La crisis de la Agencia Catalana del Agua frena decenas de proyectos de saneamiento

La depuradora de Mataró (Maresme), la más antigua de Cataluña, necesita modernizarse para que el sistema de depuración sea óptimo. Y la de Arenys de Mar es insuficiente para servir a las necesidades de la localidad, sobre todo durante la temporada turística.

foto de la noticia

Llega el calor, empiezan los incendios forestales

Cuando todavía, como quien dice, esta primavera no ha visto lucir un sol decente y las temperaturas empiezan a remontar, pero se se mantienen inusualmente bajas; cuando los bosques han recibido una extraordinaria aportación de lluvia, los temidos y destructores incendios forestales han hecho acto de presencia.

El encargado del buzoneo de CiU declarará en el 'caso Palau'

El juez instructor del caso Millet, Juli Solaz, ha citado a declarar como testigo para el próximo día 18 de junio al encargado de realizar el buzoneo electoral de Convergència i Unió (CiU), Salvador Oller, quien mantuvo una relación mercantil con las sociedades New Letter y Letter Graphic durante varios años.

Dos diputaciones y Sant Cugat solicitan créditos y burlan el recorte de Zapatero

Los ayuntamientos se encontraron ayer con la sorpresa de que el decreto publicado en el BOE con las medidas extraordinarias para reducir el déficit público prohíbe a los gobiernos locales pedir créditos desde las 0.00 horas de hoy hasta 2012. La restricción generó estupefacción e indignación entre los municipios y algunos reaccionaron a la velocidad de la luz.

Un nuevo consenso de ciudad

JOSEP RAMONEDA

Una delegación catalana viaja a Singapur y China en busca de inversiones

El PSC decide hoy su apoyo a la comisión de investigación

Nace una plataforma empresarial para liderar e impulsar proyectos en Barcelona

Fem que Passi. Con este nombre, toda una declaración de intenciones, un nutrido grupo de empresarios y académicos barceloneses se proponen liderar una plataforma con participación pública y privada que fije, guíe y procure que Barcelona y su área metropolitana alcancen los objetivos económicos que mañana presentarán al alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu.

La tuneladora del AVE causa graves daños en una nave industrial en Girona

Primero manó barro del suelo, luego humo, y acto seguido las paredes empezaron a crujir. Ocurrió ayer a las cuatro de la tarde en la nave industrial que Carmen Serrano, de 47 años, tiene alquilada en el polígono de Mas Xirgu, en Girona. La mujer salió corriendo. Pensó que le caían encima las cuatro paredes. Al final el edificio aguantó.

El fiscal pide 12 años por descuartizar a una prostituta

"Se me disparó y le di a la mujer, que no tenía ninguna culpa"

Luis Gabarri, El Mono, dijo que sintió tanto miedo que sólo se le ocurrió disparar a José Manuel Salvadó Gabarri, primo lejano suyo. Luego volvió a tirar y dio muerte a la madre de la víctima, que cayó fulminada junto a su hijo. Así se desprende del gélido relato de este doble homicidio cometido en Tortosa con el que Gabarri describió ayer los homicidios en el juicio.

La agencia Fitch deja la calificación de Caixa Laietana al borde del 'bono basura'

La intervención de la cordobesa Cajasur, el agotamiento el próximo junio del plazo para acceder a ayudas públicas y la presión de las agencias de calificación de riesgos han puesto las pilas a las tres cajas catalanas que todavía no han rubricado procesos de fusión.

El inexplicable fin de la ostra del Ebro

José Ramón Castells timonea el bote hasta la cuerda de crianza, tira del cabo que se hunde junto a la bahía del Fangar (Baix Ebre) y halla una ristra de ostras descascarilladas. Día tras día, hasta ocho millones de crías de esta especie han fallecido en el delta del Ebro desde el mes pasado por causas desconocidas.

Los usos de las calles de Barcelona y su complejo mobiliario

Dos personas instalan una mesita y dos sillas plegables en el espacio señalado como zona azul. A continuación se sientan para tomar el té, no sin antes haber sacado de la máquina correspondiente el obligado tiquet para una hora y media. Los empleados municipales no entendieron que aquello fuera demasiado legal y les señalaron que, con tique o sin él, allí no se podían quedar.

La Barcelona negra y barroca del XIX, según Javier Calvo

El anatomista Menelaus Roca es liberado de la siniestra cárcel Reina Amalia de Barcelona por orden de la Corte. Cumplía condena de por vida. Se le requiere para que colabore con el Cuerpo de Vigilancia (CV), la policía secreta de la Restauración borbónica, en la resolución de los crímenes del Asesino de la Esperanza

Una biografía rescata al gran barítono Manuel Ausensi

La indescifrable fragilidad del arte

CATALINA SERRA | Barcelona

La Fundación Tàpies confronta las obras de estudio de Eva Hesse con las de dos artistas actuales

Dos de tres

BEGOÑA BARRENA

El regreso de los tapices

Las naves centrales de la antigua catedral de Lleida, la Seu Vella, exhiben hasta el 3 de octubre con todo su esplendor cromático 17 tapices flamencos de gran formato que conforman una de las mejores colecciones de la tapicería de Flandes del siglo XVI que se conservan en Cataluña.

'Souvenir' de concierto

AGUSTÍ FANCELLI
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana