ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 25 de mayo de 2010

Andalucía

El PSOE acelera el proceso para la elección del candidato en Sevilla

El líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, anunció ayer que esta semana se va a iniciar el procedimiento para dar luz verde a la nominación de Juan Espadas como aspirante a la alcaldía de Sevilla, con el aval de Ferraz, ya que se trata de un caso excepcional porque el actual regidor, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, no repetirá tras 12 años en el cargo.

foto de la noticia

GARCÍA SANTOS

Ballena Blanca se enturbia

Un nuevo despiste judicial del caso Ballena Blanca ha enturbiado un poco más el juicio de la primera gran operación contra el blanqueo de capitales que se desarrolló en la Costa del Sol hace ya cinco años y que tenía como epicentro al despacho del abogado marbellí Fernando del Valle. Las defensas de los implicados amenazaron ayer con pedir la nulidad de las actuaciones si se incorporan al caso una serie de tomos traspapelados que han aparecido unidos por error al sumario del caso Malaya.

La trama de prostitución y vudú llegaba a Dinamarca

Los socialistas consideran "superdesproporcionados" los sueldos de algunos cargos locales

"Superdesproporcionados". Este fue el calificativo que dedicó ayer el vicesecretario general del PSOE andaluz a los sueldos de algunos altos cargos o directivos de ayuntamientos gobernados por los socialistas y el PP. Al menos una quincena de cargos no electos de Sevilla (PSOE e IU) y Málaga (PP) cobran más de 100.000 euros al año.

Hacienda ordena "máxima austeridad" en los presupuestos

Día Mundial de los 'malayos'

JOSÉ MANUEL ATENCIA

Mercasevilla renuncia a despedir al ex directivo imputado

Marcha atrás. La empresa municipal Mercasevilla rectificó ayer su intención de despedir al ex director adjunto Daniel Ponce, imputado en las tres causas judiciales que afectan a la empresa. Finalmente, el Consejo de Administración de la sociedad rechazó ayer en una reunión despedir de nuevo a Ponce después de que un juez obligara a readmitirle.

Las irregularidades en San Fernando se remontan al gobierno de Moreno

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha resuelto antes de lo previsto su informe sobre la situación financiera del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), donde el año pasado se descubrió la desaparición de casi ocho millones de euros de la caja municipal.

La mala fe del mito en torno al PER

MANUEL RECIO

Las videoconferencias se multiplicarán en la justicia

Los 237 sistemas de videoconferencias que ya existen en las sedes judiciales andaluzas se multiplicarán en los próximos años para acelerar los procesos y mejorar la organización de los juzgados al evitar demoras en las citaciones. Ayer la Junta, el Ministerio de Justicia, el TSJA y la Fiscalía Superior firmaron un acuerdo para redoblar los esfuerzos.

Cae una banda que asaltó 58 viviendas en la Costa del Sol

Carmen la cigarrera vuelve a casa

Carmen, la cigarrera sevillana libre y seductora, vuelve a casa, a la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla en la que trabajaba, y lo hace en la piel de la actriz María Martínez de Tejada. Producciones Imperdibles estrenará el próximo 1 de junio Carmen en el patio de la Fuente de la Universidad de Sevilla, el mismo lugar que atravesaba a diario el personaje de la novela de Prosper Mérimée.

La versión andalusí de Morente

Jorge Drexler canta sus historias en Sevilla y Cádiz

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana