_
_
_
_
_
La reestructuración del sistema financiero

Los clientes retiran 300 millones de depósitos en cinco meses

"La sangría ya no se podía aguantar", se justificaba ayer uno de los canónigos miembros del Consejo de Administración de Cajasur. Según fuentes del sector, en lo que va de año, se han retirado depósitos de la entidad por valor de 300 millones de euros. Las fuentes consultadas lo achacan a las campañas de captación de los competidores y a la imagen de inestabilidad que se lleva proyectando desde hace meses con el intento fallido de fusión con Unicaja.

Pero el problema de Cajasur no es de imagen. La entidad está gangrenada debido a los riesgos adquiridos en el sector inmobiliario. La caja cordobesa tenía ya hace un año 1.700 millones atrapados en el sector del ladrillo. Se trataba del valor de casi 4.000 viviendas y de dos millones de metros cuadrados de suelo urbanizable. Además, muchas de estas casas son segundas residencias en la costa. La entidad tiene alrededor de 90 empresas participadas y cerca del 55% son del sector inmobiliario.

Más información
Cajasur será vendida al mejor postor
Las oficinas de Cajasur abren con normalidad y pocas colas

Cuando el ladrillo reventó, la caja fue detrás. Cajasur cerró el año pasado con 596 millones de pérdidas. En el primer trimestre de este ejercicio, la entidad cordobesa ya lleva acumulados 114 millones de pérdidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_