ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de mayo de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Basta de apatía

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Contra la bondad

JAVIER CERCAS
LA IMAGEN
foto de la noticia

¿Hay personas reales?

JUAN JOSÉ MILLÁS

Una foto de atrezo, un lobo salvaje que resultó ser un actor… En un mundo en el que todo es ilusión de realidad, ¿quién o qué es auténtico, impostor, plagio o copia?

TOROS
foto de la noticia

El toreo, materia artística

ÁNGEL SÁNCHEZ HARGUINDEY

El arte en un instante. La muerte que acecha. La emoción. La fiesta ha sido siempre materia de artistas. La cita heroica que todo lo detiene. Pintores, poetas, novelistas, homenajean a la lidia en sus horas turbulentas dentro del libro 'Sentimiento del toreo'.

10 PREGUNTAS A
Bárbara Lennie
foto de la noticia

"El recorte en el teatro institucional es preocupante"

IKER SEISDEDOS

Actriz madrileña de 26 años que triunfa con la serie Amar en tiempos revueltos (TVE-1) y con La función por hacer (teatro Español de Madrid), adaptación libre de Seis personajes en busca de autor, de Pirandello.

TENDENCIAS

Los granjeros de videojuegos

MIGUEL CALZADA Y SANTIAGO GIMENO

Hay granjas raras. Se dedican a ganar oro virtual para venderlo a videojugadores obsesivos. Está prohibido, pero el "goldfarming" mueve ya 800 millones de euros (reales) al año

PSICOLOGÍA

¿Por qué vemos tanto la tele?

BORJA VILASECA

No se trata de demonizar el entretenimiento, el trabajo o la diversión, sino de analizar para qué los utilizamos. Si se trata de un medio de escapar de nosotros mismos, es el momento de salir del círculo vicioso.

ENTREVISTA
Maris Jansons
foto de la noticia

"La armonía ha tomado un mal camino"

JESÚS RUIZ MANTILLA

Lidera dos de las grandes orquestas del mundo. Nació en el gueto judío de Riga y estuvo a punto de morir en el podio de un infarto. Es, para muchos, uno de los mejores directores del momento.

Mi vida con el velo

ÁLVARO CORCUERA

Las mujeres musulmanas en España se sienten observadas. Una tela, que ellas llaman ?hiyab? y que les sirve para protegerlas "de las miradas de los hombres", las ha puesto, paradójicamente, a la vista de todos. Dicen cubrirse el pelo por fe en el islam. Las más jóvenes niegan que sea por sumisión al varón. El caso de Najwa Malha ha desatado un debate en España que no ha hecho más que empezar.

Tita libre

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

Tiene varios frentes abiertos. Su hijo le reclama la herencia. El préstamo de su colección de arte al Estado caduca. Carmen Cervera, Tita, la baronesa Thyssen-Bornemisza, quiere dejar atado el futuro. Así es la penúltima vida de una mujer que se ha inventado varias veces. Sobrevivirá

Peligro de derrumbe Cuba

MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN

La isla atraviesa un momento crítico. Estas fotos muestran una Habana medio en ruinas donde, más allá de la política, la lucha cotidiana continúa. Y da lugar a historias fascinantes, como estas que remeora el cineasta y premio Herralde de novela

foto de la noticia

Mi padre, Escobar, mató al tuyo

JULIA LUZÁN

El hijo de Pablo Escobar y el del ministro de Justicia colombiano asesinado por el narcotraficante hablan por primera vez de perdón y de amistad. Un encuentro antes del estreno en España de 'Pecados de mi padre'.

MODA
foto de la noticia

La extraterrestre adolescente

Estilismo de Sebastián Kaufmann

Una joven alienígena acaba de aterrizar en la Tierra. Como ella, sus reglas de estilo son de otro planeta. ¿Qué nos puede enseñar a los terrícolas? A mezclar colores, tejidos y formas hasta conseguir un 'look' tan divertido como fantástico.

Nos vamos de cañas

XAVI SANCHO

Que España es un país cervecero no es un secreto. Más que de una bebida, hablamos de una tradición. Pero algo está llamado a cambiar en su consumo. A la doméstica litrona se suman ahora sofisticadas propuestas a base de este elixir.

MANERAS DE VIVIR

No eres culpable, no estás solo, denuncia

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

Las amigas de buen corazón

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana