ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de mayo de 2010

Cataluña

La consulta de la Diagonal sólo atrae a uno de cada 10 vecinos

La transformación de la avenida Diagonal de Barcelona sólo ha interesado a una de cada 10 personas que tenían derecho a votar, todos los empadronados en la ciudad antes del 1 de enero de 2010 y mayores de 16 años. La participación total de lunes a viernes alcanzó 144.742 personas, lo que representa el 10,2% del censo.

foto de la noticia

Colas para entrar en 'La Pedrera' / TEJEDERAS

Noche de museos y de colas

Con paciencia y buen humor, miles de personas se lanzaron anoche a las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas para disfrutar de la experiencia de visitar los museos por la noche y sumarse así al Día Internacional de los Museos.

Detenido en Gavà un 'capo' de la droga huido de Italia

Los mafiosos italianos han elegido España (y en especial Cataluña) como lugar para esconderse de la justicia y perpetrar nuevos delitos. La detención de Alessandro de Fronzo, uno de los capos más destacados (y perseguidos) del clan Palermiti, confirma esa tesis.

foto de la noticia

Noche de fiestas, arte y colas

Era el Museo Nacional de Arte de Cataluña, pero cualquiera hubiera dicho que era la entrada de una discoteca. Fuera, vendedores ambulantes ofrecían cerveza a la gente que se disponía a entrar en el centro. Dentro, un barman preparaba mojitos y copas de cava para los visitantes del centro que habían decidido aprovechar la tercera Nit dels Museus.

Medio millar de 'piratas' abordan la SGAE

Unos vertidos enfrentan en Sant Cugat a vecinos y Ayuntamiento

Unos vertidos enfrentan a los vecinos de Can Borrull con el Ayuntamiento de Sant Cugat. La concejal de Territorio, Mercè Conesa, afirmó el viernes que no se conocía "de forma documentada" la existencia de vertidos de aguas fecales en la riera de Vallvidrera, sin un proceso previo de depuración, antes de 2009, a raíz de la elaboración del plan de mejora urbana del barrio.

El fin de un proyecto

FRANCESC VALLS

Festival en la 'universidad okupa'

La Rimaia, nombre con el que el colectivo okupa ha bautizado su "universidad alternativa", celebró ayer una fiesta por todo lo alto en la Gran Via. A última hora de la tarde, unos mil jóvenes asistieron a las actuaciones musicales de, entre otros, la Companyia Elèctrica Dharma.

El caballero de la nariz roja

MARCOS ORDÓÑEZ

Abre el parque forestal La Bastida

Escrituras

El dios escondido

EMMA RIVEROLA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana