ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 12 de mayo de 2010

Andalucía

Unicaja y Cajasur ofrecen 200.000 euros a cada empleado que se vaya

La fusión entre Unicaja y Cajasur entra en su recta final y parece que esta vez sí saldrá adelante. Pero depende de que se alcance el pacto laboral que pasa inevitablemente por el ahorro de 57 millones de euros al año en costes de personal.

"Larga vida a la nueva caja"

Nueve meses. Ése ha sido el periodo transcurrido desde que Unicaja y Caja de Jaén aprobaron en sus consejos de administración la fusión de ambas entidades, el pasado 13 de agosto, y la firma, ayer martes, de las escrituras de la nueva entidad.

foto de la noticia

Afectados por el cierre del aeropuerto de Málaga / Julián Rojas

Bloqueo del tráfico aéreo andaluz

La nube más famosa y molesta de la historia de la aviación civil, la que emana del volcán islandés Eyjafjalla, paralizó ayer el tráfico aéreo andaluz. La alta concentración de cenizas a menos de 20.000 pies (6.096 metros) obligó a cerrar los aeropuertos de Málaga, Granada, Jerez y Sevilla, aunque este último reabrió a media tarde.

Los concertados tendrán que ceder los datos de conflictividad en sus aulas

Después de nueve años de funcionamiento, alrededor de un 80% de los centros educativos de la comunidad utilizan el programa Séneca, una herramienta informática de coordinación con la Administración.

Mar Moreno: "Estamos en una etapa de recuperación"

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, no se cansó ayer de repetir que Andalucía ha entrado en una etapa de "ajuste y recuperación". Según la también portavoz del Gobierno regional, los indicadores económicos muestran que se ha pasado del "binomio de crisis y déficit" al de "ajuste y recuperación": "Pasamos de los números rojos a los verdes".

Igualdad real

EUGENIO S. PALOMARES

Arenas se apoyará en un sondeo para apostar por Moreno en San Fernando

Les guste o no a los militantes del PP de San Fernando (Cádiz), Javier Arenas apostará por el ex alcalde isleño y dirigente andalucista Antonio Moreno como candidato para esta localidad si el sondeo que ha encargado, y así lo cree, avala esta decisión, según aseguraron fuentes del PP.

Un empresario busca en Punta Umbría albañiles para Dubai

Los trabajadores municipales ponen fin a la huelga

Gestamp estudia despedir a la mitad de su plantilla

10 hospitales ensayan un nuevo sistema para las urgencias

Renault fabricará dos cajas de cambio más ecológicas

Condenados los cinco menores que abusaron de una niña

Los cinco menores acusados de abusar sexualmente de una niña de 13 años con deficiencia mental el verano pasado en Isla Cristina (Huelva) han sido declarados culpables. Un juez de Menores les ha condenado a penas de entre dos y cuatro años de internamiento, que cumplirán en centros distintos.

Ocho años de cárcel por maltratar a su esposa y sus cinco hijas

Juan González Camero, de 64 años y residente en Málaga, ha sido condenado a ocho años de prisión por maltratar a su esposa, a las cinco hijas del matrimonio y a una sobrina.

El Tribunal Constitucional cierra el 'caso Roquetas'

La muerte en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) del agricultor Juan Martínez Galdeano, en julio de 2005, ha quedado cerrada por la vía penal con la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso interpuesto por el teniente José Manuel Rivas.

foto de la noticia

"No teníamos que llorar"

ROSABEL RODRÍGUEZ | Almería

Pauline Talens-Péri recuerda en Almería una vida marcada por la Guerra Civil

foto de la noticia

Herta Müller compara Víznar con las fosas de Bosnia

V. C. | Granada

La Nobel de Literatura Herta Müller comparó ayer los miles de cadáveres del barranco de Víznar (Granada) con los muertos de las fosas de Bosnia. Müller inauguró el VII Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada.

Una orden de EE UU honra a Bernardo de Gálvez

El gobernador de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Tejas (EE UU), Antonio Reñazco, destacó ayer la "valiosa contribución" de España y del militar malagueño Bernardo de Gálvez (1746-1786) a la independencia de su país.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana