ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de mayo de 2010

Cataluña

Más metros por las mismas estrellas

Encontrarse con una habitación sin jabón de ducha en un hotel nuevo con categoría de tres estrellas estará prohibido en Cataluña. Tampoco se podrá topar uno con una pequeña pensión que no ofrezca desayuno o con un hostal que de noche cierre las puertas a la clientela. Todos los hoteles tendrán que poner a disposición de sus huéspedes información turística de la región.

Nombres que esperan su calle

¿Por qué la calle Ganduxer se llama así? Más o menos sobre el año olímpico, el arquitecto y especialista en heráldica Jesús Portavella se hizo la pregunta y la trasladó al Ayuntamiento. Tampoco lo sabían. Así que fue a por ello. Y ya puestos, siguió con otros viales. Cuatro años después, en 1996, ya fue uno de los artífices de un nomenclátor de la ciudad que incorporaba significados y biografías

foto de la noticia

Cámaras de videovigilancia en El Vendrell

Cámaras contra la droga

Un enfrentamiento entre vecinos de origen magrebí del barrio de Pisos Planes, en El Vendrell (Baix Penedès), y los Mossos d'Esquadra por la detención de un marroquí en posesión de hachís destapó el problema del menudeo de droga y pequeños robos en la zona. Para tratar de afrontar el problema de la inseguridad, el Ayuntamiento ha decidido instalar cámaras de videovigilancia en el barrio.

Vila d'Abadal, molesto con UDC por su puesto en las listas

Ford, Seat y Nissan exigen el eje mediterráneo para seguir en España

Ford, Seat y Nissan reclamaron ayer en Valencia a la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, que dé prioridad al eje mediterráneo cuando revise en junio sus planes de inversión en las grandes redes de transporte ferroviario. De lo contrario, deslizaron, podrían verse obligados a desplazar sus fábricas al este de Europa.

O putas o sumisas

GEMMA LIENAS

Cámaras para pacificar la barriada

Seguridad a distancia para recuperar la barriada más conflictiva. El Vendrell (Baix Penedès) ha instalado un circuito de videovigilancia para pacificar el arrabal de Pisos Planes, zona de población mayoritariamente marroquí acechada por el menudeo de drogas y los rateros dedicados a pequeños hurtos.

La mala defensa de simular delirios

Un decorador declara que cargó al Palau los trabajos de la casa de Millet

Trias critica el coste de la consulta de la Diagonal por la crisis

El CCCB revisa el cine experimental español

Después de más de 25 años de sopor, el cine experimental español despierta de su modorra y llega mañana al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y, el 19 de mayo al Museo Reina Sofía, con el programa Del éxtasis al arrebato, 50 años del otro cine español.

Idioma universal

RAFAEL ARGULLOL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana