ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 8 de mayo de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando / EDUARDO RUIZ

PP y PA rompen en San Fernando con la excusa del desfalco municipal

Ha sido una ruptura por capítulos y el desenlace llegó ayer. El PP y el PA rompieron su pacto de gobierno en San Fernando (Cádiz) después de varios días críticos. Los populares reclamaron el relevo del alcalde, el andalucista Manuel María de Bernardo, y su delegada de Hacienda, Mercedes Espejo, como la mejor manera de asumir responsabilidades por el desfalco detectado hace un año en la caja municipal.

Portugal no considera una prioridad el AVE Sevilla-Faro

Nuevo fracaso de la mesa de Unicajasur mientras se agota el plazo

Un juez marbellí cita como imputado por blanqueo al actor Sean Connery

La Casa Malibú, una villa de estilo mediterráneo plagada de buganvillas en la que Sean Connery pasó grandes momentos durante sus estancias en Marbella (Málaga) dejará de ser un buen recuerdo para el actor. Un juez de Marbella ha citado al intérprete escocés y a su esposa Micheline para declarar como imputados en una nueva causa de blanqueo de capitales.

Semen de atún

CONCHA CABALLERO

Andalucía supera el 106% de ejecución de los fondos UE

El presupuesto municipal de Sevilla sufre un recorte del 15% este año

Los presupuestos de Sevilla se aprobarán seis meses después del inicio del año y supondrán un recorte de casi el 15% en las cuentas públicas. El Ayuntamiento dispondrá este año de 1.119 millones de euros, frente a los 1.312 millones de 2009. De ellos, 776 corresponden a la corporación municipal, 255 a las empresas públicas y 88 a los organismos autónomos.

El PSOE espera permiso de Ferraz para anunciar sus candidatos

El soterramiento del tren evitará la división de Almería

"Tras 100 años de la llegada del ferrocarril, Almería podrá decir adiós a las vías que separan la ciudad". Así valoró ayer el ministro de Fomento, José Blanco, la firma con la consejera de Obras Públicas y el alcalde de Almería, Rosa Aguilar y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), respectivamente, de un convenio para crear la sociedad que gestionará el soterramiento de las vías del tren.

Reabierto el tramo de la A-92 que sufrió un socavón

Riestra se despide de Sevilla con la "espina" del 'caso Marta'

Tras una última etapa convulsa, Enrique Álvarez Riestra ha cesado a petición propia como jefe superior de la policía en Andalucía Occidental. El inaudito robo de 154 kilos de heroína y cocaína del corazón de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla supuso un mazazo a la imagen pública de cuerpo.

Detenido un camionero ebrio que bloqueó la A-7

Desarticulada una red de falsificadores de tarjetas

El combate de una mujer

La vida es dura para muchas personas. Tener poco dinero, una casa lóbrega o un trabajo a destajo no son los mejores pasaportes para la felicidad. De estas cosas habla la novela Barrio Cero, del periodista y escritor Javier Reverte, que obtuvo ayer el 15º Premio Fernando Lara. El fallo del galardón se dio a conocer durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla.

Un congreso evoca a Miguel Hernández en Linares

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana