ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 7 de mayo de 2010

Internacional

Elecciones en Reino Unido | Los resultados
foto de la noticia

Una caravana convertida en colegio electoral en Cornualles / AFP

Los sondeos dan ventaja a los 'tories'

David Cameron se perfilaba anoche como el ganador de las elecciones generales británicas. Con un recuento aún más lento de lo normal, a las tres de esta madrugada se habían adjudicado muy pocos escaños, pero el escrutinio de votos indicaba una sustancial caída de los laboristas y un avance aún mayor de los conservadores.

Bruselas espera más pragmatismo

Las consecuencias

El fin de una era

W. O. | Londres

Más allá del resultado, estas elecciones marcan el declive definitivo del Nuevo Laborismo apadrinado por Tony Blair y Gordon Brown

La jornada en las urnas

El líder de los euroescépticos resulta herido al estrellarse su avioneta

El líder euroescéptico Nigel Farage se convertía en protagonista involuntario de la jornada cuando, apenas una hora después de la apertura de los colegios, la avioneta en que viajaba se estrelló en la campiña de Northamptonshire. El candidato del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) sufrió cortes, quemaduras y heridas en el pecho.

Miles de ciudadanos se quedan a las puertas de los colegios sin poder votar

La masiva participación de los británicos acabó atascando los colegios electorales y muchas personas se quedaron sin votar. Los colegios, muchos de ellos instalados en peluquerías, casas y hasta caravanas, cerraron a las diez de la noche y dieron con la puerta en las narices a un buen número de ciudadanos.

¿Adiós a todo eso?

LUIS PRADOS

Lobo recorta su visita a Madrid para evitar el boicoteo sudamericano

España consiguió salvar in extremis el boicoteo de los principales líderes sudamericanos a la cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que se celebrará el día 18 en Madrid, quienes amenazaban con un plantón si acudía el presidente hondureño, Porfirio Lobo, cuya legitimidad no reconocen.

Francia se opone a desbloquear la negociación con Mercosur

Strauss-Kahn se perfila como líder de la izquierda y rival de Sarkozy

Desde hace meses, el actualmente ubicuo y atareado director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, antiguo ministro de Economía, aparece como el líder socialista francés más mimado por todo tipo de sondeos para convertirse en el candidato de la izquierda, huérfana de líder, para disputar a Nicolas Sarkozy la presidencia de la República en 2012.

Localizadas las cajas negras del avión de Air France Río-París

Bélgica votará el 13 de junio en medio del auge secesionista

Biden pone en guardia a la UE sobre Irán

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, utilizó ayer la plataforma del Parlamento Europeo para poner en el punto de mira a Irán y sus ambiciones nucleares. Permitir que la República Islámica lance una carrera de armas nucleares, una vez liquidada la correspondiente a la guerra fría, "sería una cruel ironía que nuestros hijos, nietos y bisnietos no nos perdonarían", dramatizó el número dos de Obama.

Obama promete impulsar la reforma migratoria

Empezó con un "¡viva!" y prosiguió con un "buenas noches a todo el mundo" en español. "Gracias por estar aquí, aunque sé que probablemente muchos de vosotros preferiríais estar viendo jugar a los Spurs contra Los Suns de Phoenix". 'Los Suns', dicho así, con el artículo definido masculino plural del castellano.

La desnuclearización de la OTAN

IGNACIO SOTELO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana