ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 5 de mayo de 2010

Internacional

foto de la noticia

Agentes del FBI inspeccionan la casa donde vivía el detenido / AP

EE UU sigue la pista islamista en el atentado de Nueva York

La detención del sospechoso del atentado frustrado en Times Square, un paquistaní de 30 años recientemente nacionalizado norteamericano, pone a Estados Unidos ante dos graves realidades: la persistencia del complot terrorista para atacar destructivamente este país y la utilización con ese fin de individuos plenamente incorporados a esta sociedad.

La crisis del volcán acelera el plan de la UE para el Cielo Único Europeo

A la misma hora que los espacios aéreos de Irlanda y de parte de Escocia estaban cerrados ayer por una nueva amenaza de ceniza del volcán Eyjafjalla, los ministros de Transportes de la UE se alegraban de que hubiera un nuevo sistema de reacción más mesurado y racional en sustitución del que hace dos semanas obligó a cerrar drásticamente los cielos europeos.

Elecciones en Reino Unido

El arte de lograr más poder con menos votos

El sistema electoral británico, con circunscripciones de un escaño, favorece a los laboristas, penaliza a los conservadores y perjudica extraordinariamente a los liberales-demócratas. Eso se debe a una serie de factores combinados. Que el sistema favorece al laborismo lo demuestran las cifras.

'Fortiter in modo'

M. Á. BASTENIER

Laboristas y liberales llaman a cerrar el paso a los ‘tories’

Las últimas horas de campaña de las elecciones británicas de mañana se han visto marcadas por el frenesí de los tres candidatos, a la búsqueda de votos en unos comicios que se auguran muy igualados. Pero, sobre todo, por una serie de mensajes confusos sobre el llamado voto táctico.

Unasur estrena secretario general con el ex presidente Néstor Kirchner

El presidente de Uruguay, José Mujica, reconoció ayer públicamente el coste político que puede suponerle su apoyo a la elección de Néstor Kirchner como primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). "He tomado la decisión de acompañar el consenso de todos los presidentes y de dar prioridad a la integración de América Latina", afirmó Mujica en la cumbre.

Raúl Castro destituye a dos ministros

Dimite el ministro de Italia acusado de corrupción

Los 'camisas rojas' de Tailandia aceptan el plan del Gobierno

La grave crisis política que ha paralizado el centro de Bangkok durante los dos últimos meses, ha diezmado el turismo y ha levantado los fantasmas de una guerra civil en Tailandia dio ayer un gran paso hacia su fin, pero no quedó aún desactivada. Los líderes de los camisas rojas saludaron la oferta realizada el día anterior por el primer ministro.

La herencia de Josip Broz Tito

RAMÓN LOBO | Madrid

30 años y cuatro guerras después de la muerte del dictador, serbios, croatas y bosnios reafirman sus diferencias aunque hablen una misma lengua

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana