ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 5 de mayo de 2010

España

Cita en La Moncloa tras 18 meses
foto de la noticia

Mariano Rajoy / EFE

Rajoy: "Grecia está como está por políticas como las de España"

La bajada de tono del PP duró menos de un día. Después de que María Dolores de Cospedal lo suavizara un poco -"criticar una reunión no es la mejor manera de acudir a una reunión", sentenció-, el líder de su partido, Mariano Rajoy, ya sin la presión de las preguntas de los periodistas, en un mitin en Puertollano (Ciudad Real) se lanzó a degüello contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 24 horas antes de la reunión en La Moncloa y mientras la Bolsa española se desplomaba.

PP, PSOE y BNG se alían por la fusión de las cajas gallegas

Zapatero abordará la crisis con el líder del PP pero evitará pedirle apoyo

José Luis Rodríguez Zapatero facilitará hoy en La Moncloa "amplia información" a Mariano Rajoy sobre la situación de la economía española y el estado de las cuentas públicas. "Creo que le va a venir bien y es una obligación por mi parte", argumentó ayer en Bruselas el presidente del Gobierno.

La OTAN agradece el aumento de las tropas españolas en Afganistán

Menos de una hora duró la visita del presidente José Luis Rodríguez Zapatero al cuartel general de la OTAN en Bruselas, la primera bilateral en sus seis años de mandato, aunque en 2005 participó en dicha sede en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno aliados.

Otra fractura para los socialistas madrileños

F. J. BARROSO | Madrid

La intervención de Gómez ante su ejecutiva vuelve a dividir en dos el PSM

Zapatero impone una tregua entre Blanco y Gómez

No ha sido una sorpresa para casi nadie pero aun así, la preocupación invadió ayer las filas socialistas de todos los rincones de España. Una intervención del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quejoso con la actitud del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, según desveló EL PAÍS en su edición de ayer, no ha hecho sino aflorar la mala relación entre ambos políticos.

Cataluña convoca a las comunidades a debatir el bloqueo del Constitucional

La Generalitat de Cataluña pidió ayer formalmente al Senado que convoque una sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para debatir sobre la situación de bloqueo en la renovación pendiente del Tribunal Constitucional. A esta comisión pueden acudir todos los Gobiernos autónomos y el Gobierno central.

El PP fuerza un debate en el Congreso para retratar al PSOE

El tripartito urge a Zapatero a pasar a los hechos

Txeroki supervisó los detalles del atentado de la T-4

Fue como si no se fiara de sus subordinados. Garikoitz Aspiazu, Txeroki, no se limitó a dar instrucciones a Igor Portu, Martin Sarasola y Mikel San Sebastián para que colocaran la furgoneta bomba de Barajas que acabó con la vida de los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate y se llevó por delante el último proceso de paz.

Las acusaciones critican la "falta de sensibilidad" del juez Guevara

El 'lehendakari' reclama un último esfuerzo para acabar con ETA

El lehendakari, Patxi López, salpicó ayer toda su intervención de balance del primer año al frente del Gobierno, que se cumple hoy, de guiños a la complicidad de los agentes sociales y económicos, tanto en forma de agradecimiento como de llamada para proseguir su proyecto.

¿La amnistía contra la Constitución?

JAVIER PRADERA

Archivada otra denuncia contra Garzón por los cursos en EE UU

El fiscal no aprecia ninguna "conducta delictiva" en Bono

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, trasladó ayer a la Fiscalía de Madrid la denuncia por injurias presentada el pasado 13 de abril por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por informaciones publicadas en medios del grupo Intereconomía en relación con sus ingresos y patrimonio.

Los socialistas desmontan la excusa de Camps sobre Gürtel

No sólo la Sindicatura de Cuentas (el órgano fiscalizador de las cuentas de la Generalitat) no ha exonerado al Consell, sino que sus informes coinciden, a la hora de señalar irregularidades, con las conclusiones del informe de la Unidad de Auxilio Judicial al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que reveló cómo se amañaron de forma generalizada los contratos de la trama de corrupción del caso Gürtel con la Generalitat entre 2004 y 2009.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana