_
_
_
_
_

Remite el temporal

Las previsiones indican que escampará hoy a mediodía

El temporal, que ha dejado gruesos de nieve de hasta 56 centímetros en el Pirineo y abundantes y persistentes lluvias en el conjunto de Cataluña, seguirá hasta el mediodía de hoy, según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña. Desde el domingo, una depresión instalada sobre las comarcas catalanas ha provocado un temporal de lluvia, viento y nieve, acompañado de una caída de las temperaturas inusual en esta época del año.

Hoy las precipitaciones seguirán afectando al Pirineo y la mitad este de Cataluña hasta el mediodía. La cota de nieve se situará en los 700 metros, aunque en la vertiente norte nevará en todas las cotas. La tormenta puede dejar grosores de 30 centímetros por encima de los 800 metros y de medio metro en la Val d'Aran, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça.

Más información
Girona revive el fantasma del apagón

Como ayer, el viento soplará fuerte en el Pirineo y en la Costa Brava, donde se prevén ráfagas de más de 126 kilómetros por hora.

Desde el inicio del temporal, las lluvias han dejado más de 100 litros por metro cuadrado en puntos del Alt Penedés (117 litros), Vallès Oriental (105), Maresme (102) y Barcelonès (101,8). Las mayores acumulaciones de nieve se han concentrado en el Pirineo, con gruesos de 56 centímetros en Núria, 46 en la Bonaigua, 38 en el Cadí y 37 en la Cerdanya. También ha nevado, aunque en menor medida, en el prelitoral y el macizo de Els Ports (Baix Ebre). En el Pirineo oriental no nevaba con tanta intensidad en mayo desde 1991.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_