_
_
_
_
_

Ciutat Vella frena de momento el hotel del Raval

Blanca Cia

"Es un proyecto que hay que madurar y no he tenido suficiente tiempo para examinarlo". Fue la explicación que dio ayer el regidor de Ciutat Vella, el socialista Carles Martí, cuando explicó a qué se debió la retirada del orden del día del pleno del distrito de la aprobación de otro hotel, que se ubicará al sur del Raval, en el Portal de Santa Madrona. Ese proyecto empezó a caminar poco después de que la edil Itziar González presentara su dimisión. Se trata de un hotel que con el vigente plan de usos del distrito no se puede construir.

Al margen de las explicaciones que ayer dio Martí, lo cierto es que los socialistas no tienen asegurada la mayoría para aprobarlo puesto que sus socios de gobierno -Iniciativa per Catalunya- les comunicaron que no están por la labor. ERC también está en contra y el apoyo de CiU no está asegurado, pese a que ve con buenos ojos un hotel que podría suponer el punto final de la narcosala de Baluard. Ese punto de vista es compartido por el PP.

Martí no dio más detalles del proceso de maduración del proyecto. Fue una sesión del plenario en la que las referencias a su antecesora en el distrito fueron constantes. Los partidos de la oposición pidieron a Martí que se esmerara y que tuviera un talante parecido al de González. "El talante no lo puedo cambiar, es el mío, y cuando se pasa de los 40 hay cosas que ya no se pueden hacer", contestó entre las risas de una sala de plenos llena hasta la bandera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_