ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 4 de mayo de 2010

Internacional

foto de la noticia

Mahmud Ahmadineyad / AFP

Irán reta a la ONU con su plan nuclear

Sin concesiones ni gestos conciliadores, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ocupó ayer personalmente la tribuna de Naciones Unidas para advertirle al mundo que no va a detener la investigación de energía nuclear y que no va a aceptar el control de la ONU, a la que considera un mero instrumento al servicio de Estados Unidos.

La piedra angular del equilibrio atómico

ANDREA RIZZI | Madrid

Occidente pretende frenar la proliferación con la reforma del TNP P Los países emergentes exigen el desarme y reclaman acceso a la tecnología civil

Cameron vislumbra la mayoría en un sondeo sobre los escaños más reñidos

Por primera vez desde que empezó la campaña electoral, un sondeo augura que los conservadores de David Cameron pueden alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones generales británicas del próximo jueves. Conservadores y laboristas se encuentran empatados (36%) en la intención de voto en 57 de las circunscripciones más disputadas del país, según un sondeo de Ipsos MORI para Reuters.

El ministro italiano acusado de comprar un piso de lujo con un soborno rechaza dimitir

La oposición italiana exigió ayer de nuevo la dimisión del ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, acusado por cuatro testigos de haber comprado en 2004 una casa en el centro de Roma por 1,7 millones de euros. De ellos, 900.000 eran dinero negro que supuestamente le regaló Diego Anemone, un constructor romano encarcelado bajo imputaciones de corrupción continuada en las adjudicaciones de obras de Protección Civil.

Merkel encara las urnas por primera vez tras la crisis griega

Angela Merkel ha tenido mala suerte con el calendario: la obligatoria aprobación legal del "último recurso" para salvar a Grecia de la bancarrota coincide de lleno con las elecciones de Renania del Norte-Westfalia. Una coalición análoga a la de Merkel entre la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y el Partido Liberal (FDP) se juega este domingo la reelección en este land, el más poblado e industrializado del país.

Un ataque con vínculos internacionales

BARBARA CELIS | Nueva York

La Casa Blanca cree que hay extranjeros implicados en el atentado de Times Square

Un sistema perverso

ANDRÉS OPPENHEIMER

La reforma constitucional de Erdogan sufre un revés

Islamistas contra piratas en Somalia

El norcoreano Kim Jong-il busca ayuda en China

El Gobierno tailandés ofrece elecciones anticipadas para acabar con la crisis

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, ofreció anoche convocar elecciones el 14 de noviembre si los camisas rojas, que desde mediados de marzo protestan en Bangkok para pedir la disolución del Parlamento, aceptan su plan de reconciliación y es restablecida la paz y la estabilidad, según dijo en un mensaje televisado en directo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana