ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 4 de mayo de 2010

Andalucía

El fiscal detecta irregularidades en la gestión de las listas de espera

El fiscal que investiga la supuesta alteración de datos para ocultar retrasos en las listas de espera del hospital Virgen de las Nieves de Granada -denunciada por una de sus trabajadoras, la médica Socorro Ricoy Ruiz- ve indicios de "mala praxis administrativa".

foto de la noticia

Alianza de Civilizaciones / F. J. V.

Diversidad ante el 'hiyab'

Tres semanas antes de la celebración del tercer Foro de la Alianza de Civilizaciones en Río de Janeiro, más de un centenar de expertos comenzaron ayer un encuentro preparatorio en Córdoba, organizado en colaboración con la Presidencia española de la UE.

El PSOE se asegura una salida para corregir el error de la ley de Aguas

El error que cometió el PSOE al trastabillarse con los números y apoyar 29 enmiendas del PP a la ley de Aguas (que invalidan precisamente lo sustancial de esta norma) en la votación final del Parlamento va a ser difícil de subsanar.

El hervor y un huevo

JOSÉ MANUEL ATENCIA

El PP dice que sus casos de corrupción son "puntuales"

Los populares han confeccionado un mapa con los 140 cargos públicos socialistas que han sido imputados, condenados o que tienen causas abiertas en los tribunales por presuntos casos de corrupción en la comunidad autónoma andaluza.

Los sindicatos exigen a la Junta que resuelva la financiación de Astilleros

Los sindicatos escenificaron ayer su distanciamiento de la Junta en el conflicto de los Astilleros de Sevilla y Huelva. UGT y Comisiones Obreras, a través de los secretarios del metal y de industrias de sus respectivas federaciones, conminaron a la Junta a cumplir la hoja de ruta firmada el 22 de diciembre que consideran vigente, y añadieron que "si lo que quiere la Junta es cerrar los astilleros, que lo diga".

CC OO augura conflictos sociales por el parón de los convenios

Patronal y sindicatos firmaron hace tres meses en Madrid el acuerdo para la negociación colectiva de ámbito estatal, pero su aplicación en Andalucía se encuentra encallada.

La Fiscalía rechaza anular el juicio del 'caso Ballena Blanca'

El juicio del caso Ballena Blanca, la presunta trama de blanqueo de capitales centrada en el despacho del abogado marbellí Fernando del Valle, se reanudó ayer tras cinco semanas de suspensión para que las partes pudieran examinar más de 200.000 folios de documentación a la que no habían tenido acceso.

La ONCE reparte un premio de 18 millones

Muere un inmigrante que viajaba en los bajos de un camión

El Supremo confirma la multa por demoler un edificio protegido

El juez Urquía volverá al banquillo el 17 de mayo

El juez Francisco Javier de Urquía tendrá que sentarse por segunda vez en el banquillo de los acusados el próximo 17 de mayo. El antiguo titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella está acusado de sacar de la cárcel a tres implicados del caso Hidalgo contra el blanqueo de capitales a cambio de 60.000 euros.

Del Nido se escuda en Gil para justificar las minutas

El abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, volvió ayer a escudarse en el fallecido ex alcalde Jesús Gil para exculparse a sí mismo y al resto de los acusados en el caso Minutas.

Los patios se visten de gala el Día de la Cruz

San Telmo estrena imagen

Las obras de rehabilitación del palacio de San Telmo, el edificio civil más importante del Barroco en Sevilla, han terminado. El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, autor de la primera fase del proyecto entre 1990 y 1992, así como de esta última remodelación que durante cinco años ha tocado las tres cuartas partes del edificio, entregó definitivamente la obra el pasado jueves a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno.

Monteseirín pacta con la Junta las nuevas líneas del metro

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer la consecución de un acuerdo con la Junta de Andalucía para la construcción de las líneas 2, 3, y 4 del metro de Sevilla.

Cultura, inteligencia y entrega

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA | Sevilla

El Ateneo de Sevilla homenajea a Marañón en el 50º aniversario de su muerte

foto de la noticia

Un filme defiende el diálogo entre Oriente y Occidente

¿Es posible la convivencia entre culturas diferentes en el mundo globalizado del siglo XXI? Esta pregunta comenzó a revolotear en la cabeza del director estadounidense Jacob Bender tras el 11 de septiembre de 2001, cuando 3.000 civiles perdieron la vida en los atentados terroristas de Nueva York.

Los autobuses de Granada se llenarán de versos

El Festival Internacional de Poesía de Granada llenará las calles de la capital con versos estampados en los cristales de los autobuses urbanos y con el envío de cerca de 100.000 postales con un poema a los buzones de los domicilios.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana