ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 2 de mayo de 2010

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Los lugares que fuimos

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Los sueños cumplidos

JAVIER CERCAS
foto de la noticia

Hay gente para todo

JUAN JOSÉ MILLÁS

Cristóbal Montoro, ex ministro del PP y ahora portavoz de este partido para temas económicos, pasaba por un sujeto gris. Pero la crisis parece haberle rejuvenecido.

PERSONAJE

Ascensión y caída de Rachida Dati

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA

Bella y astuta, ascendió de los barrios de inmigrantes a la élite política. Acaparó poder, pero se le fue la mano. La ex ministra francesa de Justicia y ahora eurodiputada vuelve a escena, acusada de malmeter contra la pareja Sarkozy-Bruni.

10 PREGUNTAS A MALA RODRÍGUEZ

'He hecho el mejor trabajo musical español de la última década'

IKER SEISDEDOS

Mala Rodríguez. Rapera gaditana de 30 años. Su irrupción en el cambio de siglo marcó un antes y un después en el estilo y la convirtió en su representante más internacional. Publica Dirty bailarina (Universal), álbum sobre una heroína del futuro.

ARTE

El Picasso chino

ESTRELLA DE DIEGO

Puede que no le suene. Murió hace medio siglo, pero su delicada obra está de absoluta actualidad. Qi Baishi ocupa hoy el tercer puesto en la lista de superventas del mercado artístico internacional, después del pintor malagueño y de Warhol.

PSICOLOGÍA

Motivarnos en el trabajo

JENNY MOIX

Por estrés o por aburrimiento, a veces el trabajo nos supera. Saber trocear los problemas para abordar las partes y variar nuestra actitud puede ser un buen principio para el cambio.

PLANETA URBANO | ENTREVISTA
Jacques Herzog
foto de la noticia

'No nos interesan las burbujas. Queremos seguir dudando'

ANATXU ZABALBEASCOA

Arriesgar, experimentar, innovar. Pocas veces ha alcanzado la arquitectura cimas tan altas de creatividad. Así ve el mundo, la ciudad y la vida el 50% del estudio Herzog & De Meuron.

PLANETA URBANO | LOS RETOS
foto de la noticia

El desafío de la convivencia

ANATXU ZABALBEASCOA

No hay vuelta atrás. Ya hay más gente viviendo en ciudades que en el campo, según Naciones Unidas. Y en 40 años, el 70% de la población mundial será urbana. Esta imparable tendencia marcará el futuro de la humanidad y del planeta. Y sobre ella gira la Expo de Shanghai 2010, que se ha inaugurado este fin de semana, cuyo lema es 'Mejor ciudad, mejor vida'. Los retos no son pocos: contaminación, pérdida de diversidad cultural y multiplicación de los degradantes suburbios. Porque aunque las ciudades son un trampolín de oportunidades, las desigualdades y la deshumanización también se han apoderado de ellas.

PLANETA URBANO | LOS ESCENARIOS
foto de la noticia

Siete modelos de ciudad

Hiperpobladas. Sostenibles. Contaminadas. Ciudades marca, ciudades dormitorio, megalópolis. De Dubai a Barcelona. De Berlín a Shanghai. Un recorrido por siete urbes que son siete maneras de entender la convivencia.

PLANETA URBANO | LOS DATOS

Las grandes colmenas

FIETTA JARQUE

Urbanistas, sociólogos, políticos, arquitectos y otros profesionales tienen el desarrollo de las grandes urbes en el punto de mira. La ciudad está enferma, pero sus síntomas son analizados paso a paso mediante studios de todo tipo. Se conocen los problemas y las soluciones. Lo que hace falta son decisiones políticas.

REPORTAJE

El precio de la prostitución

JESÚS RUIZ MANTILLA

Pereira (Colombia). 420.000 habitantes. Muchas niñas, adolescentes y mujeres viven de la prostitución. Ellas y sus familias. Esta historia cuenta cómo el precio de la carne, y de la vida, se convierte en un motor económico de la ciudad. Sólo unos 'ángeles' con rostro de ONG las pueden sacar del infierno.

ENTREVISTA
foto de la noticia

El galán alternativo

ELVIRA LINDO

Ha conseguido llegar de nuevo al corazón de la gente, ahora con la película 'Que se mueran los feos', aunque él tiene una de las personalidades más bellas y atractivas. Así es un actor de primera.

MODA

La modelo del cambio

ANDREA AGUILAR

Era una fotografía pequeña. Lizzie Miller sonreía y exhibía un michelín. Generó tal respuesta que propulsó la inclusión de cuerpos más diversos en la industria.

RELOJES
foto de la noticia

Una adicción exclusiva

CRISTÓBAL RAMÍREZ

Son sobrios, cuidados hasta el último detalle, y pasan de una generación a otra. Patek Philippe cambió el destino de los relojes de lujo. Viajamos a Ginebra para desvelar por qué sus piezas acumulan fans aun siendo tan prohibitivas.

COCINA
foto de la noticia

Menús en verde

MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO

La preocupación por comer sano ha hecho que haya más gente que opte por una dieta más rica en verduras que en carne. Sofisticadas recetas donde las hortalizas son las estrellas.

MANERAS DE VIVIR

Cómo convertir el ‘Quijote’ en un ladrillo

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

Hay que convivir con eso

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana