ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de abril de 2010

Internacional

Elecciones en Reino Unido
foto de la noticia

ASSOCIATED PRESS

Cameron se consolida como favorito

La campaña de las elecciones británicas del 6 de mayo llegó anoche a su punto culminante con el tercer y último debate televisado, centrado en la situación económica, aunque dominado al final por la inmigración, un tema que va tomando cada vez más cuerpo.

El cambio como contraseña electoral

Cuando a Benjamin Disraeli, el gran primer ministro conservador de la época victoriana, le preguntaron por la diferencia entre desgracia y calamidad respondió: "Si el señor Gladstone [su rival liberal] se cayese al Támesis sería una desgracia, pero si alguien lo rescatase� supongo que sería una calamidad".

La batalla entre Fini y Berlusconi hace rodar las primeras cabezas

La guerra intestina causada por la disidencia de Gianfranco Fini en el Pueblo de la Libertad (PDL)se cobró ayer la primera víctima política. El finiano Italo Bocchino, hasta ahora vicejefe del grupo parlamentario en la Cámara, dimitió de su cargo y acusó al presidente Silvio Berlusconi de haber iniciado "la purga" de los disidentes.

La odisea griega

CARLOS MENDO

Los valones belgas vetan una escisión territorial de los flamencos

La ley de Arizona fuerza a Estados Unidos a acelerar la reforma migratoria

Respondiendo a la emergencia nacional desatada por las polémicas medidas de Arizona contra los inmigrantes sin papeles, la mayoría demócrata en el Senado presentó ayer una propuesta para legalizar a más de 10 millones de personas sin documentación y, al mismo tiempo, reforzar la vigilancia fronteriza para dificultar nuevos traspasos masivos ilegales.

El auge del Tea Party divide a los republicanos

La decisión del gobernador de Florida, Charlie Christ, de competir como independiente por un escaño del Senado, que tenía previsto anunciar anoche en un acto público, es el primer signo grave de división en el Partido Republicano provocada por el ascenso de los candidatos del movimiento ultraconservador Tea Party.

Chávez declara la guerra a los carniceros venezolanos

Los 'camisas rojas' de Tailandia piden protección a la UE

El centro de mando del campamento de los camisas rojas era ayer un hervidero. Los líderes de los miles de manifestantes, que desde hace semanas ocupan varios kilómetros del barrio comercial de Bangkok para pedir la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones, entraban y salían continuamente.

Pakistán pasa 100.000 soldados de la frontera india a la afgana

En un movimiento destinado a reforzar su ofensiva contra los talibanes, las autoridades de Pakistán han trasladado 100.000 soldados desde su frontera con India hasta la de Afganistán. El refuerzo de la frontera, no obstante, no parece que vaya a tener un efecto inmediato sobre la guerra afgana, según el Pentágono.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana