ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 29 de abril de 2010

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Najwa Malha acude a su nuevo instituto / EFE

¿De verdad hace falta regular el velo en clase?

Algunos quieren prohibir el velo y otros autorizarlo, pero las fisuras ante un debate que divide a partidos y encuentra partidarios y detractores cruzados en todas las ideologías arrancan mucho antes: ¿Regular o no regular? ¿Legislar de nuevo a golpe de titular por un único caso o mantener un debate más sosegado después? ¿Quién decide? ¿Los centros escolares? ¿Las comunidades autónomas? ¿O esto debería ser una cuestión de Estado?

España impulsa los planes europeos para explotar el sol del Sáhara

Primero fue un sueño, impulsado desde el Club de Roma, con la visión de que en 2050 más del 90% de la población mundial podría ser abastecida de electricidad producida por energía solar en sólo el 3% de la superficie de los desiertos del mundo.

Consumo advierte del engaño de las 'pulseras milagro'

Llegaron hace un año y se han expandido como la pólvora. Son las pulseras holográficas, que supuestamente ayudan a nuestro cuerpo a obtener equilibrio, fuerza y flexibilidad. La asociaciones de consumidores (Facua y OCU, entre ellas) han denunciado a varias marcas por publicidad engañosa, y el Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad) ha remitido una nota a las comunidades autónomas, que son quienes tienen autoridad para regular su venta, advirtiendo de que "las pretendidas propiedades terapéuticas o potenciadoras que los fabricantes y comercializadores atribuyen a determinadas pulseras incumplen lo establecido en la normativa que regula la publicidad y promoción comercial de los productos".

La vacunación contra la nueva gripe fue la mitad que la de un año normal

El Supremo de EE UU avala la presencia de una cruz en un parque nacional

Un test de cinco minutos contra el cáncer de colon

En el mundo, cada año mueren 600.000 personas por un cáncer colorrectal. La detección precoz puede evitar muchas de estas muertes, porque el origen de la mayoría se encuentra en pólipos o adenomas que, si se hallan a tiempo, se extirpan sin más consecuencias.

"El gran telescopio es clave para hallar planetas tipo Tierra"

ALICIA RIVERA | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana