ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 29 de abril de 2010

Andalucía

foto de la noticia

Votación de las enmiendas del PP a la ley de Aguas. / EFE

El PSOE cambia la ley de Aguas al votar por error 29 enmiendas del PP

El pleno del Parlamento andaluz fue ayer el escenario de la demostración palmaria de que los diputados no saben lo que votan y que siguen a pie juntillas lo que le dictan sus jefes de filas, aunque estos se equivoquen.

Salud desliga el riesgo de cáncer en el Campo de Gibraltar de la industria

La consejera de Salud, María Jesús Montero, descartó ayer que exista "riesgo añadido" que relacione los casos de cáncer en el Campo de Gibraltar con la actividad industrial de la zona.

El PP eleva la tensión y acusa a la Junta de prevaricar con la deuda histórica

La deuda histórica regresó ayer al Parlamento andaluz elevando la tensión de la sesión plenaria y cerrando con acidez y acusaciones mutuas el debate político de la jornada entre el Gobierno y el PP.

Lobos al acecho

ROMÁN OROZCO

El Parlamento hará una ley de ayuda a las víctimas del terrorismo

El Parlamento de Andalucía elaborará por primera vez una ley autonómica de ayuda a las víctimas del terrorismo, después de que ayer saliera aprobada por unanimidad una proposición de ley del grupo socialista, la primera iniciativa legislativa que presenta en esta legislatura.

Hanjin frena una inversión de 200 millones en el puerto de Algeciras

La multinacional Hanjin Shipping anunció ayer que frenará la inversión de 200 millones de euros prevista en el puerto de Algeciras correspondientes a la segunda fase del proyecto de ampliación de Isla Verde exterior, en el que la naviera coreana ya ha invertido, en una primera fase, 192 millones de euros.

Astilleros activa el ERE que preveía el acuerdo de privatización

La nueva dirección de Astilleros de Sevilla activó la pasada semana las garantías adicionales que contenía el acuerdo de privatización de las atarazanas suscrito en 2006 por la antigua Izar y los sindicatos, cuando la empresa pública decidió vender las factorías de Sestao, Manises, Gijón y Sevilla.

Tirado alega que el dinero hallado en su casa era de donaciones a su partido

El ex alcalde de Manilva (Málaga) Pedro Tirado no guardaba 762.101 euros en su casa en bolsas de basura, como publicó este periódico el pasado lunes. El envoltorio en el que el político posgilista guardaba los billetes -de 500 y 200 euros- era mucho más noble: una bolsa negra de escay de la marca Calvin Klein.

El fiscal termina el interrogatorio a José María del Nido

El fiscal pide ocho meses para el alcalde de Zurgena, dos concejales y cinco ex ediles

El alcalde de Zurgena, Cándido Trabalón (PA), dos concejales y cinco ex ediles que formaron parte de la anterior corporación se enfrentan a ocho meses de cárcel y siete años de inhabilitación.

Un obrero muere aplastado por una placa de 200 kilos

Absuelto un hombre que abusó de su hija discapacitada

Atentado contra una escultura a víctimas del franquismo

La alcaldesa de Los Barrios desoye las peticiones de dimisión del PSOE

La alcaldesa de Los Barrios (Cádiz), la socialista Ángeles Ariza, aseguró ayer que no tiene intención de dimitir, a pesar de que responsables del PSOE en la provincia volvieron a insistir en la necesidad de que abandone el cargo ante la falta de apoyos en su grupo.

El golf generó 500 millones en 2009

El segmento turístico del golf, con 116 recorridos en toda Andalucía, supuso para la región unos ingresos de 500 millones de euros en 2009, según los datos ofrecidos ayer por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

El metro de Granada cambia de trazado por el AVE

El metro de Granada va a desviar provisionalmente su trazado a la altura de la futura estación del AVE para poder comenzar a funcionar en 2012 y no comprometer las obras de la nueva estación ferroviaria, diseñada por Rafael Moneo y cuyas obras no tienen todavía fecha de inicio.

Chiclana inicia la legalización de 15.000 viviendas

El plan para acabar con las 15.001 viviendas ilegales de Chiclana (Cádiz, 77.293 habitantes) arrancó ayer con los trámites y obras para que estas casas puedan contar con servicios públicos como el alcantarillado o el agua corriente.

foto de la noticia

El Alberti más vanguardista

PEDRO ESPINOSA | Cádiz

Cultura recupera una partitura, un poema y dibujos inéditos del escritor

El festival Territorios se reduce a tres días

Los raperos neoyorquinos Public Enemy, el cantante malí Salif Keita y el pop inglés de Tindersticks están entre las mejores propuestas que ofrecerá Territorios Sevilla entre el 3 y el 5 de junio.

La SGAE recaudó un 9,6% menos en 2009

La SGAE recaudó 37,03 millones de euros por derechos de autor en 2009 en Andalucía. En 2008, fueron 41 millones. Y en 2007, la cantidad ingresada alcanzó los 47,4 millones.

Antonio Lorca evoca al cura Javierre en un libro

"Un auténtico lujo para Andalucía". Así definió ayer Antonio Lorca al sacerdote, periodista y director de El Correo de Andalucía José María Javierre (Lanaja, Huesca, 1924-Sevilla, 2009).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana